Operativos  Municipales detectan celulares robados

0

BOLETÍN DE PRENSA 0010
09/01/2017

Ambato, 09 de enero.- La intensa labor que realiza diariamente el Cabildo en la Red de Plazas y Mercados Municipales arroja resultados positivos contra la delincuencia. Es así que, 136 teléfonos móviles fueron decomisados de algunos locales del Mercado Artesanal, de los cuales 37 provienen de dudosa procedencia, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA.

 

Los operativos de control se realizaron en noviembre de 2016 en coordinación con la Policía Judicial y la Intendencia General de Tungurahua, dijo la autoridad municipal, quien manifestó que el listado de la mercancía retenida fue homologada detenidamente con los partes policiales donde constan denuncias por robos de celulares.

“Con estos reportes, la Dirección de Servicios Públicos finalizó el contrato de los arrendatarios de 6 locales como lo indica la Ordenanza de Plazas y Mercados, en el artículo 74; así mismo el informe se encuentra en la Unidad de Justicia y esperamos los pertinentes resultados legales”, comentó Álvarez.

Es importante, enfatizó, que los ciudadanos adquieran este tipo de artículos en locales autorizados, soliciten facturas, y si es mercancía de segunda mano, solicitar un documento que verifique su legalidad. Además los habitantes pueden revisar en la página web del Ministerio de Telecomunicaciones (https://www.telecomunicaciones.gob.ec) para comprobar si la mercadería tiene alguna denuncia por robo.

Los operativos se intensificarán durante el presente año para combatir la delincuencia y procurar el bienestar de los ciudadanos, finalizó el director. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar