Ordenanza que norma el funcionamiento del CIAM

0

Ambato, 12 de mayo de 2016.- En sesión ordinaria el Concejo Cantonal, aprobó en segundo debate la Ordenanza que norma el funcionamiento del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

IMG_5184

La administración del alcalde Luis Amoroso Mora, trabaja por el bienestar de los grupos más vulnerables del cantón Ambato,  impulsando  normativas que garanticen la protección del adulto mayor muchas veces  expuesto a mendicidad, abandono y explotación.

“La normativa garantiza el presupuesto municipal necesario para hacer efectiva la atención integral y temporal a los adultos mayores en estado de mendicidad, abandono, o extravío. También contempla campañas de acogimiento, la coordinación entre instituciones públicas y privadas para la vigilancia de este grupo vulnerable de todos los estratos sociales”, comentó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Económica Solidaria del GADMA. 

Según dispone la Ordenanza, está dirección ubicada en la Av. Albert Einstein, barrio San Vicente de la parroquia Pishilata, al sur oeste de la ciudad, continúa al frente del CIAM y trabajará en coordinación con la Dirección de Transito Transporte y Movilidad (DTTM) y la Policía Municipal, que serán los encargados del abordaje del adulto expuesto a mendicidad y su posterior traslado al Hospital Municipal de Ambato ” Nuestra Señora de la Merced” para la valoración médica respectiva.

“Las  instituciones públicas como privadas, deben conocer y respetar  la ley que ampara al adulto mayor; aspecto importante que permitirá el  trabajo mancomunado entre el CIAM, la Fiscalía y el ministerio de Inclusión Económica y Social”, recalcó la funcionaria municipal.  (AE)

Compartir:

Opinar