Orquesta Sinfónica Municipal y Banda Municipal presentan trabajo discográfico de calidad

0

Ambato, 14 de mayo.- La Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal, presentaron este viernes 13 de mayo, a las 19h30, en el tradicional teatro Lalama de Ambato, su trabajo discográfico recopilado en 2 cd´s que fueron distribuidos gratuitamente  al nutrido público que se dio cita a esta velada musical.

 

_MG_7806

Temas como “Sangre y Arena”, “Nube Gris”, el joropo “Alma Llanera”, el bolero “Lágrimas Negras” o temas de nuestro pentagrama musical como “Altivo Ambateño”, el albazo “La Sinvergüenza”, “Apostemos que me caso” y mosaicos tropicales, forman parte de los 12 temas que contiene el álbum de la Banda Municipal Ambato.

El  alcalde de la ciudad, Luis Amoroso Mora, quien asistió a la velada homenajeó a cada uno de los 35 músicos que componen la querida y reconocida Banda Municipal, que por primera vez tuvo un reconocimiento de este nivel, con la entrega de sendos diplomas de honor.

“Al escuchar a este grupo de dedicados artistas, me causa enorme satisfacción evidenciar su calidad interpretativa puesta de manifiesto en la prolijidad de su ejecución y me place saber que nuestros queridos intérpretes demuestran su destreza en piezas musicales de alta complejidad”, indicó el burgomaestre.

De su parte, la Orquesta de Cámara de la municipalidad, creada mediante ordenanza el 3 de mayo de 2005, demostró una exquisita interpretación de su repertorio musical. Sus 14 integrantes, demostraron haber pulido con denuedo su calidad artística y reflejan a decir del alcalde Amoroso, “esa madurez artística en cada una de sus interpretaciones”.

La Orquesta pudo interpretar magistralmente piezas musicales del compositor austriaco Johann Strauss, desfilando por pasodobles del español Pascual Marquina Narro, hasta llegar a melodías de Carlos Rubira Infante, Salvador Bustamante, Gerardo Guevara, David Díaz y el ambateño Carlos Toro Lema, con su “Ambateñita Primorosa”.

Los integrantes de la orquesta Geovanni Mayorga, Cristian Tarco, Jenny Romero, Diego Barrionuevo, Jenny Amores, Rodolfo Pinto, Luis Enrique Sumbana, Marco Chávez, Hernán Chicaiza, Diana Espinosa, María Belén Pérez, Jairo Sandoval, David Loyola y el director Mauricio Jiménez, también recibieron el reconocimiento del Cabildo ambateño.

 “La música realza el alma y va mucho más allá de la obra pública. Todos estos factores hacen en su conjunto que la ciudad se vea mucho más viva; son también estos esfuerzos que también impulsa la municipalidad los que alegran el espíritu, nutren el pensamiento y  exponen todo el acervo cultural que poseemos”, expresó finalmente el alcalde.

La velada musical mostró a un Teatro Lalama lleno de ávidos ciudadanos que apreciaron el esfuerzo musical de ambos conjuntos a quienes el municipio apoya decididamente. (AJ/JA)

 

 

 

Compartir:

Opinar