Paco Urrutia: “Todas las multas se pagan”

0

BOLETÍN DE PRENSA 107

08/02/2017

Ambato, 08 de marzo.- Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, DTTM, rechazó las declaraciones del concejal Robinson Loaiza, quien denunció en contra del Alcalde Luis Amoroso Mora y allegados a la administración municipal, una supuesta absolución intencional de multas por exceso de velocidad emitidas por los fotosensores.

 

En rueda de prensa, el Director enfatizó que dicha afirmación es inconcebible y recordó que el informe de la Contraloría General del Estado registró 6 mil 295 infracciones y todas han sido notificadas; entre ellas, recordó Urrutia también constan nombres de funcionarios gubernamentales de la provincia como la ex gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva,  quien según el documento esgrimido por el Concejal Loaiza, también serían beneficiarios de la supuesta absolución de multas, en cuyo detalle además aparecen nombres de familiares de funcionarios estatales que, en su momento, formaron parte del equipo de la Contraloría que auditó el contrato. Sin embargo, en ninguno de los dos casos “cabe la posibilidad de omisión intencional de infracciones”, enfatizó Urrutia.

El art 238 del Reglamento de la Ley de Tránsito, exige al ciudadano actualizar sus datos personales al momento de realizar el proceso de matriculación o revisión vehicular, para facilitar la notificación en caso de cometer alguna contravención. Por ello, el Director de Tránsito expuso que muchas de las notificaciones que se encuentran en estado “absolutorio” se deben a  las llamadas telefónicas no contestadas por parte del infractor (número erróneo o no existente). Ante ello, el ciudadano puede apelar ante la Unidad Judicial de Tránsito del Consejo de la Judicatura y solicitar a la DTTM un certificado que ratifique dicha acción.

“El señor Alcalde y nosotros, como funcionarios, estamos muy alertas ante esta situación y conscientes de que si el informe final de la Contraloría destaca la responsabilidad de algunas personas en cometer una infracción, éstas obligatoriamente deberán pagar la respectiva sanción, haciéndose responsable de sus actos, tal como lo exige la Ley y lo reiteró el Burgomaestre en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del pasado viernes 03 de marzo”, finalizó Urrutia. (NBG)

Compartir:

Opinar