Parque central de Santa Rosa se remodelará y mejorará su imagen

0

BOLETÍN DE PRENSA 176
18/07/2018

Ambato, 18 de julio.- Cerca de 21 mil habitantes de Santa Rosa se beneficiarán con la remodelación de su parque central. Así lo anunció Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, este miércoles 18 de julio en su habitual rueda de prensa, donde firmó el contrato de reconstrucción y además manifestó que la actual administración municipal ejecutará esta y otras obras con el fin de recuperar los espacios públicos de las parroquias rurales del Cantón, que por varios años han sido descuidados.

La propuesta plantea el rediseño y readecuación del parque en una área de 5.770m2 con la implementación de una plaza central, camineras con adoquín decorativo, áreas verdes encespedas y con vegetación ornamental, colocación de juegos infantiles y biosaludables para que la ciudadanía pueda mejorar su calidad y condiciones de vida.

De igual forma se colocará iluminación led, para que el parque este completamente iluminado y seguro, se construirá baterías sanitarias diferenciadas para hombres, mujeres y personas con discapacidad cumpliendo con esto los nuevos estándares de ciudades inclusivas y sostenibles. La obra tiene una inversión de 224 mil 557 dólares y con el plazo de entrega de 210 días.

“Este no es el único proyecto que ejecutaremos en Santa Rosa, se también en planificación la construcción de un moderno mercado que mejorará las condiciones de expendio de cientos de productores”, sentenció el Alcalde Luis Amoroso.

Semanas atrás la Municipalidad de Ambato entregó alcantarillado y agua potable para Santa Rosa en los barrios de: Carmelitas, Carmelitas Bajo y Miñarica Bajo beneficiando y mejorando la vida de 800 familias del sector. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar