PARQUE CEVALLOS RECIBE MANTENIMIENTO PARA CUIDAR SU IMAGEN CON SEGURIDAD

0

  Con el afán de brindar una imagen renovada, pero conservando y rescatando los elementos tradicionales del entorno vegetal del parque Cevallos, el GAD Municipalidad de Ambato emprendió un trabajo de poda de árboles como el sauce, acacia y olivo que ya cumplieron su ciclo de vida que se mantienen en pie pero secos y

 
Con el afán de brindar una imagen renovada, pero conservando y rescatando los elementos tradicionales del entorno vegetal del parque Cevallos, el GAD Municipalidad de Ambato emprendió un trabajo de poda de árboles como el sauce, acacia y olivo que ya cumplieron su ciclo de vida que se mantienen en pie pero secos y sin vida, lo que podría significar riesgo para la gente que circula en el parque. El olivo cuenta con retoños en la base, lo que significa que se le dará una segunda oportunidad al árbol.
 
A la par se realiza el adecentamiento del parque podando y renovando plantas ornamentales. Además de las especies de árboles ya mencionados, en el parque Cevallos se encuentran plantas de palmas fénix y belludas, hiedras, escanceles, aretes, entre otras.
 
Hay podas forestales de formación, mantenimiento y renovación, este último es el caso que se encuentra en el parque Cevallos, pues hay que reemplazar algunos árboles por su estado inerte y peligroso.
 
El trabajo de mantenimiento técnico se ejecuta entre el martes y jueves de esta semana. Es un proceso que debió realizarse al menos hace 5 años atrás porque la poda debe ser continua, lo que produce impacto visual del momento.
 
parq 3
 
 
parq 4
 
 
 
 
Compartir:

Opinar