Parque de las Flores, el nuevo Jardín de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 188

03/05/2017

Ambato, 03 de mayo.- Hoy, miércoles 03 de mayo, se firmó el contrato para el inicio de los trabajos en el nuevo “Parque de las Flores-Quinta El Rosario”, con una inversión de 2 millones 781 mil 543 dólares. Luis Amoroso Mora, Alcalde, plantó la primera planta de lo que significará un pulmón más para Ambato, concebido para recuperar el espacio mínimo del área verde que por habitante debe gozar una ciudad.

En 4,73 hectáreas se construirán áreas recreativas, de contemplación, un teatro al aire libre, una zona de humedal, juegos infantiles, cafetería, parqueaderos y espacios de recreación pasiva, que mejorarán el entorno urbano; así mismo, se plantarán diferentes especies vegetales, que formarán parte del paisajismo, simbolizando el nombre de “Ambato Tierra de Flores”.

“El Parque será patrimonio histórico de Ambato y nos enorgullecerá como ambateños”, expresó el burgomaestre, quien reconoció el apoyo del Gobierno Nacional y del ex ministro de Educación, Augusto Espinosa, al otorgarle oficialmente el predio, que será un sitio adecuado para la recreación de las familias ambateñas y turistas, tal cual es el deseo del Municipio.

Glenn Maldonado, representante legal de la empresa pública ESPOLTEL S.A., manifestó su compromiso en cumplir todas las expectativas que anhela la ciudadanía y el Municipio e indicó que la infraestructura de la misma refleja una imagen paisajista y arquitectónica única a nivel nacional. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar