El parque La Floresta cambió su imagen

0

BOLETÍN DE PRENSA 215

02/06/2017

Ambato, 02 de junio.- Con una inversión de 90.500 dólares, el Alcalde Luis Amoroso entregó este viernes a la ciudadanía el renovado Parque La Floresta, ubicado en la parte posterior del ex Hospital Milenium, al suroeste de la ciudad.

El nuevo lugar de esparcimiento cuenta con mobiliario, caminerías de adoquín decorativo, iluminación, arborización, sistemas de riego sistematizado por goteo y máquinas biosaludables. Así también para la construcción de la obra, el GADMA trabajó en un proceso de sociabilización que impulsó la reactivación del Comité Barrial.

“Estas intervenciones las realizamos para mantener la característica de Ambato Ciudad Jardín y para poner a disposición de la comunidad espacios de recreación de calidad, que permitan compartir en familia e incentiven un estilo de vida saludable mediante el ejercicio y las buenas normas convivencia”, dijo el Burgomaestre durante la inauguración de la obra.

Amoroso recordó que personalmente supervisó los avances de los trabajos y señaló que el sitio permaneció deteriorado y desolado por mucho tiempo, lo que generaba condiciones de inseguridad para los moradores de la zona.

“Este parque era un terreno lleno de mala hierba y olvidado, ahora lo transformamos totalmente, pues consideramos que los habitantes deben desarrollarse en lugares acordes a sus necesidades y seguros. Queremos que por donde vayamos Ambato sea tierra de flores y esto será posible sólo si los ciudadanos cuidamos las áreas verdes”, sostuvo la primera autoridad de Ambato.

David Villagómez, presidente del barrio, agradeció al Burgomaestre por la realización de la obra y en nombre de los moradores indicó que la mantendrán en óptimas condiciones.   “Nuestro parque estaba desolado y en malas condiciones; ahora con la ayuda de nuestro Alcalde, este espacio está muy acogedor, de allí que nos visitan propios y extraños”, expresó.

Durante los 3 años de administración, el Alcalde ha regenerado 7 espacios verdes: el parque Infantil de Atocha, el parque La Presidencial, el parque Pasochoa, el parque Central de Pinllo, el parque del Automovilismo, el parque La Pradera y la Plaza Cívica de Picaihua, con una inversión que sobrepasa el millón y medio de dólares.

Para el 2017, el Municipio de Ambato trabajará en el embellecimiento del parque Central de Atahualpa, la construcción del parque de Conexión entre las áreas municipales y la II etapa del parque La Cantera, la reconstrucción del parque central de la parroquia Santa Rosa, el cerramiento de las canchas deportivas e implementación de las áreas para mascotas en el parque El Sueño y el parque Yuragasha del sector Ficoa. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar