Parque Pasochoa, un lugar público que trae progreso y dignidad

0

Pasochoa, un barrio ubicado al sur occidente de Ambato y olvidado por más de 50 años, cuenta con obras dignas.

pasochoa-07

Su imagen se transforma al disponer de un moderno y colorido espacio recreativo en el que se conjuga el deporte y la cultura. Se trata de la segunda etapa del Parque Pasochoa, que se inauguró el pasado domingo 20 de marzo, con una inversión de 249 mil 500 dólares, y no solo beneficiará a los cerca de ocho mil habitantes del lugar, sino a las personas que habitan en las zonas aledañas de Santa Cruz, San Pedro, La Atarazana, entre otros, de las parroquias Pishilata y Picaihua.

Esta obra es parte del trabajo planificado del GAD Municipalidad de Ambato hacia la recuperación de zonas verdes en la ciudad.

El parque cuenta con un área total de 1.416 m2, canchas de uso múltiple, de vóley, baterías sanitarias, estacionamiento de bicicletas, áreas verdes y de descanso, juegos infantiles y parqueadero para automóviles. En la primera etapa se construyeron las caminerías, áreas verdes y arborización. Se prevé la ejecución de la tercera etapa antes de culminar el 2016.

“Al realizar este tipo de obras forjamos una ciudad organizada, futurista y recibimos a los turistas con progreso. Nuestro objetivo es servir al pueblo y aún más actuar en los sitios que por mucho tiempo fueron descuidados; éste trabajo es por y para ustedes, ¡disfrútenlo!”, expresó el ing. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Nelson Rodríguez, presidente del barrio Pasochoa, agradeció a la máxima autoridad del GADMA por la obra entregada y aseguró que es el complemento ideal de otros trabajos realizados. “Esto era un lugar abandonado y triste que no atraía al turismo. Para transformar aquella situación, fue el Alcalde Luis Amoroso quien inmediatamente dispuso que se realice la obra para hacer de este lugar algo mágico y excepcional. Tenemos además vías como la Galo Vela, Real Audiencia y demás que nos ayudan a conectarnos con el resto de la urbe y a surgir”.

Compartir:

Opinar