Parqueo tarifado se amplía en Ambato

0

    El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que se implementan cuatro zonas del servicio del estacionamiento tarifado regulado a través del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo (Simert). Esto, con el objetivo de disminuir sanciones por vehículos mal estacionados, evitar congestión vehicular y ofrecer más espacios de parqueo a la ciudadanía, aportando

 

 

El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que se implementan cuatro zonas del servicio del estacionamiento tarifado regulado a través del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo (Simert). Esto, con el objetivo de disminuir sanciones por vehículos mal estacionados, evitar congestión vehicular y ofrecer más espacios de parqueo a la ciudadanía, aportando así al orden de la ciudad.

Nuevas zonas tarifadas conforme a la Ley son:

 

No.

ZONAS SIMERT IMPLEMENTADAS

APROBADO

DESDE

1

HIPÓLITO VEGA ENTRE MERA Y MARTINEZ

Resolución de Concejo 238-2015

8 de junio de 2015

2

DARQUEA ENTRE UNIDAD NACIONAL Y ABDÓN CALDERÓN

Resolución de Concejo 358-2015

30 de julio de 2015

3

PRIMERA IMPRENTA ENTRE ABDÓN CALDERÓN Y UNIDAD NACIONAL

Resolución de Concejo 358-2015

30 de julio de 2015

4

FILOMENTOR CUESTA ENTRE PRIMERA IMPRENTA Y CEVALLOS

Resolución de Concejo 358-2015

30 de julio de 2015

Se recuerda que para la utilización del sistema tarifado se debe adquirir el ticket de estacionamiento en el punto autorizado y colocarlo en el vidrio lateral del conductor. El tiempo máximo de estacionamiento en una misma cuadra es de 2 horas. Al momento existen 139 cuadras reguladas y 1256 espacios de estacionamiento rotativo.
El horario en las zonas del SIMERT es de 8h00 a 19h00, de lunes a viernes. Sin embargo, el primero de enero de 2016 no se laborará y se continuará con la actividad operativa normal el 4 de enero del 2016.

Se invita a la comunidad a crear una buena cultura de tránsito y evitar sanciones. Se informa además que en caso de irrespeto a las normas se aplicarán las siguientes medidas:

 

 

{gallery}images/2015/diciembre/simert{/gallery}

Compartir:

Opinar