Participación Ciudadana del GADMA presentó el informe anual de gestión

0

  Conforme lo establece la ordenanza que norma y crea el sistema de Participación Ciudadana y Control Social del GADMA, el lunes 28 de diciembre del 2015 se presentó el primer informe anual de gestión presidido por la Asamblea Cantonal que la lidera el Ing. ‪Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato. “La Municipalidad puso en

 

Conforme lo establece la ordenanza que norma y crea el sistema de Participación Ciudadana y Control Social del GADMA, el lunes 28 de diciembre del 2015 se presentó el primer informe anual de gestión presidido por la Asamblea Cantonal que la lidera el Ing. ‪Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

“La Municipalidad puso en vigencia la ordenanza para que incluye la Participación Ciudadana, cuya participación es de manera protagónica en la toma de decisiones. Hacemos lo que el pueblo nos pide, ahora llegamos con obras de calidad a las 18 parroquias rurales”, mencionó el burgomaestre.

El informe compartió tres ejes: ordenamiento territorial, desarrollo humano y económico productivo en el que participaron 200 actores sociales quienes conocieron todo lo cumplido durante el año de gestión enfocados en mecanismos de Participación Ciudadana y de Control Social, el énfasis en este último es importante ya que el Alcalde dio cumplimiento a su propuesta de trabajo con dos rendiciones de cuenta al año. Durante el 2015 se realizaron 111 talleres con la asistencia de 22.061 actores sociales.

Otro sistema de control importante fue el de las veedurías, una de ellas fue la de tránsito que permitió un acuerdo histórico entre transportistas y autoridades para la revisión de las tarifas de transporte del sector urbano.

Ruth Villacís, miembro del Consejo Cantonal de Planificación Participativa, explicó que la Participación Ciudadana complementa el trabajo que realiza la Municipalidad, la presencia de los ciudadanos transparenta y fortalece la obra”.

 

 
 
{gallery}images/2015/diciembre/participacion{/gallery}
Compartir:

Opinar