Partidos y movimientos políticos multados por no retirar publicidad electoral

0

BOLETÍN DE PRENSA 104

07/03/2017

Ambato, 07 de marzo.- 13 partidos y movimientos políticos que no retiraron la publicidad electoral tras la notificación respectiva del Municipio de Ambato a través de la Dirección de Servicios Públicos, cancelarán 562 dólares de sanción y retirarán la propaganda, según lo establece el “Reglamento para la Colaboración y los Partidos Políticos durante los Periodos Electorales para preservar el Ornato de Ambato”.

 

Jonathan Álvarez, director de la dependencia municipal, recordó que en caso de reincidencia se aplicará el doble de la multa y los daños ocasionados serán repuestos por el candidato, pintando de color blanco el sitio afectado y, en caso de no acatar la disposición, el abogado sancionador procederá con el trámite para que la Unidad de Justicia interfiera en el asunto vía coactiva.

El funcionario expuso además que cuenta con las pruebas fotográficas para demostrar como no se acató con la normativa municipal. “Lo importante es que cuando tenemos esta evidencia, la sanción les llega directamente a ellos y cuando son movimientos políticos nacionales, se remiten a las organizaciones políticas”, dijo Álvarez.

Con el propósito de mantener limpia y en orden la ciudad, Servicios Públicos entregará más avisos de sanción durante estos días y retirará la propaganda política ubicada en los espacios públicos en conjunto con la Empresa Pública Municipal de Desechos Sólidos, GIDSA, con el uso de una máquina hidrolavadora que funciona a presión y arroja agua caliente.

El informe de la Dirección de Servicios Públicos, refleja que los partidos y movimientos políticos que están recibiendo las notificaciones de multa son: Adelante Ecuatoriano Adelante, Partido Avanza, Partido Fuerza Ecuador, Partido Izquierda Democrática, Partido Socialista Ecuatoriano, Movimiento Unión Ecuatoriana, Movimiento Creo, Movimiento Suma, Movimiento Alianza País, entre otros.

Cebe mencionar que desde el mes de enero de 2017, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, solicitó a los candidatos que sean moderados y no exageren con la publicidad y propaganda. “Como todos ciudadanos tienen derecho a trabajar pero de manera ordenada a fin de preservar los bienes municipales y mantener ordenada y limpia la ciudad”, había manifestado en reiteradas ocasiones. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar