Paso Elevado de la Quis Quis, un proyecto esperado por la población

0

BOLETÍN DE PRENSA 0078

20/02/2017

Ambato, 20 de febrero.- Cecilia Lozada vive 22 años en la zona del Estadio Bellavista de Ambato y todos los días atiende una pequeña peluquería en el sitio. Cuenta que laborar allí es complicado por el molesto ruido que producen los aproximadamente 6 mil vehículos que circulan diariamente por la Av. El Rey y la Av. Bolivariana, y por los gases tóxicos que emanan los automotores.  

 

Situación similar vive Jenny Castillo, moradora, quien además explica que en el Parque Sucre existen otros factores como la inseguridad, puesto que los peatones se demoran hasta 8 minutos en cruzar de un lado a otro, exponiendo incluso sus vidas. “Tenemos choques de vehículos casi cada semana y nuestros hijos se enferman constantemente con problemas respiratorios a causa del humo de los autos, ya que todas las líneas de buses pasan por aquí”, dijo.

Estas son las razones por las que el Municipio de Ambato decidió intervenir integralmente en la zona, con la construcción del Paso Elevado Vehicular de la avenida Quis Quis y la remodelación del Parque Sucre, cuya inversión es de 1 millón 277 mil 774 dólares y beneficiará a los 275 mil ciudadanos que habitan la urbe.

La colocación de la primera piedra de la obra será el miércoles 22 de febrero de 2017 y los trabajos iniciarán posterior a la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“El puente enlazará la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana y descongestionará el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera. También recuperará la calidad del aire, disminuirá la contaminación sonora y salvaguardará la salud de la gente”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Los moradores agradecieron al Burgomaestre por los trabajos a realizarse y contaron que durante el año anterior se enteraron de los detalles de la obra a través de socializaciones, donde expusieron sus inquietudes y así mismo visualizaron la maqueta respectiva.

“Obras como estas mejorarán nuestra calidad de vida, generarán mayor plusvalía en la zona y traerán mejores condiciones de seguridad por la presencia de 72 luminarias LED”, coincidieron.

El Paso Elevado Vehicular de la avenida Quis Quis forma parte del Plan Integral Vial impulsado por el GAD Municipalidad de Ambato, a fin de resolver el problema de la congestión vehicular que se genera desde la zona oriente hacia el occidente de la ciudad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar