Personas en situación de riesgo son atendidas gratuitamente en el Albergue Municipal “Una Nueva Vida con Amor”

0

BOLETÍN DE PRENSA 115

11/05/2018

Ambato, 11 de mayo.- Juan D. lleva ya algunos meses sin beber ni una sola gota de alcohol y para él no es difícil contar su historia porque la conocen todo su entorno, su familia, sus amigos y vecinos. Todos le han visto sumergirse en este vicio por años hasta hundirse.

“Consumía licor en la calle con gente que no conocía, llegué a comer hasta de los basureros. Deambulaba por las calles sin esperanza”, contó y aseguró que por llevar aquella vida oscura perdió trabajos, tuvo accidentes, acabó deprimido y enfermo, pensando que ese era el destino en el debía vivir.

Ahora Juan está empeñado en borrar los daños que hizo y acogió el servicio gratuito de recuperación que le brinda la actual administración municipal a través del Albergue Municipal “Una Nueva Vida con Amor”, ubicado en la parroquia Santa Rosa y que brinda terapias vivenciales, actividades ocupacionales y recreativas, seguimiento familiar, atención psiquiátrica, trabajo social, hidroterapia, hospedaje y alimentación a personas mayores de edad expuestas a situaciones de riesgo como el alcoholismo y que generen una incidencia directa en el núcleo familiar.

Aunque han sido pocos meses que Juan es beneficiario de esta obra social, la más sensible del Alcalde Luis Amoroso Mora, refleja otro semblante, pues, tras haber recibido desintoxicación y ayuda profesional por parte del personal especializado de la Municipalidad, siente que la esperanza y las ganas de ser mejor volvieron a su ser.

“Ahora siento que tengo una segunda oportunidad de vida y la aprovecharé. Gracias Alcalde por atender a personas como yo que lo único que necesitan es que alguien crea en nosotros”, expresó.

Desde su creación en el año 2016, el Albergue ha permitido la reinserción social y familiar de 45 personas quienes se atendieron de manera voluntaria y con una respectiva evaluación que determinó su ingreso. Quienes culminan su estancia que dura cerca de seis meses, reciben seguimiento por parte de la Municipalidad para que no vuelvan a caer en el alcohol. (AJF)

 

Compartir:

Opinar