Picnic cultural, un espacio para la creatividad

0

BOLETÍN DE PRENSA 290

22/08/2017

Ambato, 22 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato en su afán de impulsar el arte en los diferentes sitios públicos destinados para el disfrute de la ciudadanía, desarrolló el pasado fin de semana en el Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria, el evento denominado “Picnic Cultural”, un concepto diferente e innovador que conjuga elementos culturales al aire libre.

Durante esta actividad, los asistentes escucharon atentamente los cuentos y leyendas de la parroquia Izamba e interactuaron con los actores y actrices al participar en las obras teatrales, todo esto en un ambiente cautivador colmado de vegetación e historia; no faltaron las clásicas mantas de picnic para acomodarse en el espacio y disfrutar de la puesta en escena.

“El picnic cultural es una oportunidad única para emocionarse con la cultura en un entorno espectacular y familiar. Al evento se lo llama así porque el picnic está relacionado con los alimentos, pero en esta ocasión el alimento del alma fue la cultura y el arte, en un lugar donde aflora la espiritualidad”, comentó Carlos Quinde, titular de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Mercedes Chico, espectadora, felicitó al Alcalde Luis Amoroso Mora por promover esta iniciativa que no sólo permite al ciudadano conocer sobre los cuentos y leyendas del cantón, sino disfrutar momentos alegres a través del teatro. “Fue tan interesante enterarme que en Izamba existen cuentos importantes y lo que más me gustó fue reírme sin parar con las actuaciones y apreciar el hermoso paisaje del lugar cultural”, sostuvo. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar