Piedra y Toaquisa los campeones de las 10k

0

BOLETÍN DE PRENSA 0060
11/02/2017

Ambato, 11 de febrero.- Desde el sector La Victoria, seguida por la Av. Rodrigo Pachano, el Colegio Rumiñahui, la Av. Los Guaytambos, la Quinta de Juan Montalvo, el barrio Miraflores, las calles Olmedo, Francisco Flor, Juan Benigno Vela, Urdaneta hasta el Estadio Bellavista, fue la ruta de la emblemática Competencia Atlética Nocturna 10k “Ruta de los Tres Juanes” en donde, por quinta vez, el cuencano Byron Piedra y por primera vez, Carmen Toaquisa, ganaron el primer lugar en sus categorías, seguidos por Miguel Alamachi y Diana Landi como segundos puestos, y en los terceros lugares se destacaron Edison Colango y Jessy Paguay.

 

“Felicito a los atletas por su esfuerzo y determinación y a los organizadores que hacen posible que la Ruta de los “Tres Juanes” siga haciendo historia en el país. El Municipio como parte de sus funcions, siempre apoyará al gremio deportivo de la provincia para que se cumpla el verdadero desarrollo integral de la comunidad”, indicó Luis Amoroso Mora, Alcalde.

“Es la novena vez que participo en este evento deportivo por mi salud y porque quiero ser ejemplo de lucha para quienes sufren de una discapacidad y constaten que en la vida, se puede todo”, dijo Ernesto Licango, quiteño de 57 años.

Anteriormente, la ruta de los “Tres Juanes” atravesaba la Plaza de Toros subiendo por la Manuelita Sáenz, a decir del participante ambateño Ramiro Paucar de 58 años, donde el circuito era complicado pero así los atletas se preparaban más; ahora hay más acogida del público y el recorrido es perfecto para todo tipo de deportista. “Desde pequeño mi padre me inculcó a realizar este deporte y todos los años participo con un disfraz para invitar a la juventud a que realice este tipo de actividades sanas y dejen los vicios”, enfatizó.

Esta actividad deportiva reunió a 2.500 atletas élites y novatos de todo el país por su pasión deportiva quienes recorrieron por las calles de la Tierrita Linda, movidos por su pasión deportiva.

El Municipio donó 37 mil 500 dólares, es decir 100 salarios básicos unificados, para los premios de  26 categorías, rubro que posiciona a la competencia como un evento de alto nivel nacional. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar