Plan piloto de movilidad con resultados alentadores

0

BOLETÍN DE PRENSA 298

29/08/2017

Ambato, 29 de agosto.- Conforme a lo planificado, este martes 29 de agosto el Municipio de Ambato arrancó desde tempranas horas de la mañana con el plan piloto de movilidad en el sector del Mercado Modelo, centro de la ciudad.  La iniciativa que concluirá el domingo 3 de septiembre , contempla la habilitación en doble sentido de la calle Tomás Sevilla en el tramo comprendido entre la Av. Cevallos y la calle Juan Benigno Vela.

Patricio Pérez, jefe de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, calificó como alentadora la actividad, puesto que más de 1000 vehículos circularon por la calzada sin dificultad alguna, facilitando la movilidad del tráfico vehicular, mercaderías y el flujo peatonal. Así también, el funcionario destacó la presencia permanente de los Agentes Civiles de Tránsito quienes se encargaron de brindar seguridad y movilidad a peatones y conductores, apoyados con recursos logísticos como conos y vallas.

“Este plan piloto está generando buenos resultados y hasta el momento no ha causado complicaciones en materia de tránsito, puesto que los vehículos han circulado con normalidad y fluidez. Además estamos analizando la posibilidad de implementar de manera permanente la habilitación en ambos sentidos en el caso que el cambio presente los resultados esperados”, anunció Pérez.

Jorge montero, transeúnte, apoyó la implementación del plan piloto de movilidad y consideró que “a primera vista se observa menor congestión vehicular y control en los espacios públicos. Este sector ha sido reconocido por ser conflictivo en cuestiones de seguridad e informalidad, así que la iniciativa es válida y acorde a las necesidades ciudadanas”.

Mientras que Antonio Escalante, conductor, dijo apoyar la iniciativa porque a su juicio mejora la movilidad en el casco central y facilita la conectividad de la Av. Cevallos con la Av. 12 de Noviembre. “Siempre que se realicen acciones de control serán bien acogidas y en esta zona era necesario buscar soluciones para minimizar el caos vehicular”.

Dicho plan piloto forma parte del estudio integral de movilidad en el casco central y sus áreas de influencia. Según datos de la DTTM, 1192 vehículos circulan diariamente por la calle Tomás Sevilla, más de 5000 automotores por la calle Espejo y cerca de 2000 por la calle Juan Benigno Vela., de allí la necesidad de intervenir en este sector. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar