Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está en proceso de licitación

0

  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato inició el proceso de licitación de la Construcción de la la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y los colectores Emisario, descargas menores y quebrada Terremoto. Los pliegos se encuentran ya en el Portal de Compras Públicas con un presupuesto referencial de 28’016,675.00 dólares.   El proceso

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato inició el proceso de licitación de la Construcción de la la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y los colectores Emisario, descargas menores y quebrada Terremoto. Los pliegos se encuentran ya en el Portal de Compras Públicas con un presupuesto referencial de 28’016,675.00 dólares.

 

El proceso al momento está en la fase de ‘Preguntas’ por parte de las empresas interesadas y la fecha máxima para la recepción de ofertas es el 21 de mayo.

 

El plazo para la ejecución de la obra será de 740 días. La infraestructura de tratamiento de aguas servidas será la más moderna de América Latina, y su construcción será aprobada con las normas más exigentes en cuanto al cuidado al medio ambiente, solventará en gran parte el problema de contaminación del río Ambato por descargas inadecuadas y dotará a la ciudad de una mejor calidad de agua.

 

La planta que se construirá en el sector de Las Viñitas tiene una capacidad media de tratamiento de agua de 65.664 metros cúbicos por día y su capacidad máxima es de 100.000 metros cúbicos.

 

“Ambato se merece las mejores obras y desde la Municipalidad trabajamos para conseguirlas, la ciudadanía debe estar segura de que nuestra administración mejorará la calidad de vida de los habitantes e impulsará el desarrollo de la ciudad en todos sus aspectos” afirmó el Alcalde.

 

 

Compartir:

Opinar