Planta envasadora de agua purificada, un sueño cumplido

0

Ambato, 14 de noviembre.- El Alcalde Luis Amoroso Mora, en compañía de Fidel Castro Solórzano, gerente de la EP-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EP-EMAPA-A, recorrió las instalaciones de la planta envasadora Tilulúm, ubicada al sureste de la ciudad, donde constató las pruebas iniciales de funcionamiento del sistema de envasado de agua purificada en fundas, botellas y botellones que se desarrolla en este lugar; así mismo supervisó que el equipo esté en óptimas condiciones.

_mg_9725

“Un anhelo de hace muchos años se ha cumplido, con un carácter eminentemente social y de servicio: la implementación de una planta envasadora de agua purificada, que cumple con todos los requisitos para que el líquido vital sea apto para el consumo humano y con la calidad que le garantiza al ser un producto de la EP-EMAPA-A que, hace pocos días, recibió la Certificación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano sobre la calidad de nuestra agua”, sostuvo el Alcalde.

Por su parte, Castro explicó que la planta de Tilulúm abastecerá agua purificada en tres presentaciones: fundas desde 250 a 1.000 centímetros cúbicos; botellas de 300 y 500 cm3 y bidones de 20 litros, a las instituciones públicas hermanas, a través de convenios, y a quienes requieran de este producto.

“Desde el mes de noviembre está previsto comenzar con la producción y distribución de agua purificada de la EP- EMAPA-A. La planta está en capacidad de producir ,aproximadamente, 60 bidones de 20 litros por hora, 30 bolos de agua de 250 cm3 por minuto y 1.800 por hora; 15 bolos de agua de 500 cm3 por minuto y 900 por hora; 10 botellas de 300 cm3 por minuto o 600 botellas por hora”, explicó el Gerente de la EP-EMAPA-A.

El agua utilizada para el proceso de purificado proviene de la vertiente natural, ubicada en la Planta de Tilulúm, que es la misma que se utiliza para la potabilización del agua y que pasa por  procesos adicionales como filtración, micro filtración, desinfección con luz ultravioleta y ozonificación. De esta manera se garantiza una purificación del ciento por ciento. (AJF-EP- EMAPA-A)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar