Policías municipales se capacitan para brindar un mejor servicio

0

Ambato, 01 de agosto.- Un total de 61 policías municipales se capacitaron el pasado fin de semana en temas de defensa personal, uso progresivo de la fuerza e instrumentos de trabajo, según la ordenanza municipal que norma el desempeño de sus funciones.

capacitacion-02

 

Con estas acciones el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato fortalece los servicios para la ciudadanía y procura brindar un trato adecuado por parte de sus funcionarios. También se pretende que los policías municipales conozcan a fondo cómo proceder ante diversas situaciones de conflicto que afrontan a diario y evitar al máximo inconvenientes con la ciudadanía.

El evento se realizó en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional, la Unidad de Seguridad Física y la Unidad de Seguridad y Salud.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, recordó que la misión de la policía municipal es principalmente vigilar y controlar las condiciones de higiene, ornato, orden público, servicios de uso público, la vía pública, contaminación ambiental, espectáculos públicos, control de propaganda y el libre tránsito peatonal, así como proporcionar información turística en la ciudad.

“Este tipo de capacitaciones son buenas para nuestra formación personal y sobre todo profesional, nos ayudan a mejorar nuestros métodos para proceder con la ciudadanía en todos los aspectos relacionados con nuestro trabajo”, consideró Anita Lituma, policía municipal. (AJF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar