Por primera vez Ambato cuenta con el  pleno Cantonal de Protección de Derechos

0

BOLETÍN DE PRENSA 147
30/03/2017
Ambato, 30 de marzo.- Mercy Muñoz y  César Guzmán por el eje Género; Ricardo Álvarez y Mercy Flores por el eje de Discapacidad;  Rogelio Durán y  Franklin Casicana por el eje de Interculturalidad; Sonia Armas como Presidenta Delegada Permanente del GADMA; y Patricio Mayorga como presidente de los Gads parroquiales, son los nuevos representantes de la Sociedad Civil al Pleno del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPDA) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.

 

Los flamantes delegados fueron posesionadas hoy por el Alcalde Luis Amoroso Mora y otras autoridades de Ambato, a través de una Asamblea en el Salón de la Ciudad, evento que contó con la presencia de estudiantes, Afroamericanos, personas con discapacidad, GLBTI, entre otros.

El Burgomaestre destacó que es la primera vez en la historia de Ambato que se conforma un Pleno del CCPDA, en cual se encargará de las formulaciones, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas municipales de protección de derechos, articuladas a las de los Consejos Nacionales para la Igualdad, en respuesta a la realidad del cantón.

“Debemos proteger los derechos de los ciudadanos y más aún de los grupos prioritarios. Todos tenemos que ser iguales y la mejor manera de lograrlo es trabajando juntos, con fuerza y energía. Como Municipalidad es fundamental garantizar la participación activa de la población en las diferentes actividades que son de su interés y temas que les afectan como colectivo social”, dijo Amoroso.

Anabel Osorio, Coordinadora de la CCPDA, aseguró que los delegados organizacionales eligieron de manera democrática a sus representantes, una vez conocidas sus propuestas y se comprometió a supervisar periódicamente su gestión. Así también comentó  que las nuevas autoridades ejercerán sus funciones durante 2 años a partir de su designación.

Mercy Muñoz indicó que trabajará en la asistencia a todos los integrantes de la familia, en especial a los niños; mientras que Patricio Mayorga aseveró que se enfocará en otorgar un mayor espacio de participación a las 18 parroquias rurales del cantón. Todos los representantes coincidieron que la labor estará dirigida a los sectores más vulnerables de Ambato, sin dejar de lado a otros grupos sociales que también son considerados y requieren de un control adecuado para hacer cumplir sus derechos.

La Constitución de la República del Ecuador determina que es una obligación del Estado generar las condiciones para la protección integral de los derechos de sus habitantes a lo largo de todo su ciclo de vida, priorizando acciones con aquellos grupos que requieran una atención especial por la persistencia de desigualdades, exclusión, discriminación o violencia, fundamentadas en su condición etaria, de salud o de discapacidad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar