Por un Ambato limpio, seguro y ordenado: no a la informalidad

0

Ambato, 13 de diciembre.- Entre “hurras” y ¡que viva el Alcalde! hoy fue recibido por parte de los comerciantes formales el burgomaestre, Luis Amoroso Mora, en apoyo a su línea de gestión por combatir el comercio informal que se genera alrededor de la Red de Plazas y Mercados Municipales del cantón y se intensifica en esta época decembrina.

“El Municipio de Ambato y el Concejo Municipal acogió las peticiones de los representantes de los diferentes sectores comerciales y respaldó su posición de generar políticas públicas para combatir el problema de la informalidad y concienciar a los ciudadanos sobre la compra de productos en los puntos de venta establecidos por el GADMA a través de la Dirección de Servicios Públicos”, reiteró Luis Amoroso, en medio de la trifulca que lo ovacionaba.

La Municipalidad, dijo el Alcalde, está consciente sobre la complejidad que rodea el tema y trabaja conjuntamente con la Policía Municipal y la Policía Nacional para intensificar los operativos de control en las zonas aledañas a los centros de acopio del cantón. “Hay una ordenanza que cumpliremos en el marco de los derechos humanos y no sólo se inspeccionará por épocas, sino durante todo el año”, asintió.

El Alcalde recalcó la importancia sobre la gestión que realiza la actual administración al reubicar, como lo establece la ordenanza, a las personas informales en los más de mil puntos de venta disponibles en la Red de Plazas y Mercados y otorgarles dignas condiciones de trabajo para ellos y sus familias.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos, consideró que las actividades informales incrementan los índices de delincuencia e inseguridad. “Estamos abiertos al diálogo con este grupo social y les incentivamos financieramente con los puntos de venta en donde los interesados no cancelen durante los dos o tres primeros meses de arriendo de su puesto y así testifiquen las bondades que ofrece el espacio”, añadió.

“Nos complace saber que el Alcalde apoya al gremio de los comerciantes formales y solicitamos  la creación de un plan de contingencia en contra de la problemática social que contemple campañas que impulsen el desarrollo de un Ambato, limpio, seguro y ordenado”, manifestó Cristian Riera, representante de los comerciantes formales. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar