¡Precaución! Un llamado a la ciudadanía a tener cuidado en el Paseo Ecológico

0

BOLETÍN DE PRENSA 15

17/01/2018

Ambato, 17 de enero.- El fuerte temporal de viento y lluvia que se ha registrado durante estos días provocó la caída de 12 árboles de eucalipto del Paseo Ecológico del parque El Sueño.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Ambato a través de la Jefatura de Parques y Jardines delimitó el ingreso al área con cintas de peligro, donde realiza los trabajos de poda y tala por la seguridad ciudadana.

Además se recomienda a las personas que diariamente acuden a esta área de esparcimiento que respeten las señales de advertencia y no accedan al Paseo Ecológico, puesto que los árboles se encuentran inestables por varios factores como problemas de raíz, grado de inclinación, uniones frágiles de ramas, madera muerta, entre otros.

“Un árbol en mal estado puede caer sobre un vehículo, una casa, una calle e incluso poner en peligro la vida de quienes están cerca como ya ha ocurrido en situaciones anteriores, por lo que es necesario que la población reflexione sobre esta realidad y bajo ningún motivo ingrese a la zona de peligro”, explicó Jorge Tapia, jefe de Parques y Jardines.

Durante el año 2017, los técnicos de Parques  y Jardines podaron algunos árboles del parque Juan Benigno Vela, los cuales gracias a este procedimiento ahora están verdes y sanos y sobre todo no son causa de peligro para la población.

En la cotidianidad, la ciudadanía comparte el espacio con los árboles, ellos aportan con el oxigeno, proveen sombra, frutos y dan belleza y armonía al paisaje, sin embargo estos pueden ser un factor de riesgo para la seguridad y la de los bienes cuando presentan defectos estructurales. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar