Presentación del Plan de Educación Ecoturística en el Jardín Botánico

0

Ambato, 16 de noviembre.- Para impulsar el desarrollo sostenible de los recursos culturales y naturales de la ciudad, el GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación, presentó el Plan de Educación Ecoturística este miércoles 16 de noviembre, en el Jardín Botánico de Atocha – La Lira, ubicado en la Av. Rodrigo Pachano, a las 10h00.

img_4810

“Es menester cuidar a la naturaleza, sobre todo a las flores de nuestra ciudad; y la actual administración trabaja permanentemente en ello puesto que ellas son la insignia de nuestra identidad y nos mantienen como referentes de la tierra de las frutas y flores a nivel nacional”, expresó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Según Carlos Quinde, director de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, en el evento los ciudadanos adquirieron una experiencia social, cultural e histórica sobre el patrimonio natural de Ambato. “En la actualidad los jardines botánicos de todo el mundo cumplen un papel importante en la educación ambiental y en el desarrollo urbano sostenible, por ello, nace la idea de inculcar a los habitantes sobre la preservación de las especies vegetales del Cantón”, indicó.

Así mismo, el Director comentó que estas actividades se vinculan a un proyecto integral que incluye la participación activa de los turistas locales y nacionales para que fomenten la protección de flora y fauna, y así generar un compromiso por la conservación del patrimonio del cantón. “Las personas que visitan el Jardín Botánico de Atocha pasan unas horas de esparcimiento y diversión así como también reconocen a la naturaleza como símbolo de identidad de Ambato y se apropian de los espacios públicos”, manifestó.

El proyecto, a su vez, se ejecutará a través de tres ejes durante el 2017 con la vinculación, la capacitación y la interpretación mediante la organización de ferias, exposiciones, talleres con la comunidad, seminarios, foros, conferencias, cursos, guiones interpretativos y circuitos temáticos – turísticos, informó el Director.

“Es la primera vez que se realiza este proyecto y aspiramos que en el proceso de esta administración humanista, transformemos a nuestro Jardín Botánico en un ícono nacional en cuanto a la preservación natural; y un referente educativo para adquirir la conciencia de la vida sostenible de nuestro planeta”, añadió Quinde.

Además, el Director manifestó que estos programas de vinculación e interpretación están en función al calendario Ecológico Cultural de la ONU, y actualmente el Jardín Botánico recibió aproximadamente a 1000 turistas durante el feriado, y con la ejecución de este tipo de proyectos Ambato confirmará su estatus como la Tierra de las Flores y Frutas. (NBG)

img_4825

Compartir:

Opinar