Primer Congreso de Especialidades del Hospital Municipal

0

Ambato, 21 de octubre.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” impulsa la investigación médica a través del Congreso Nacional de Actualización en Especialidades Clínico Quirúrgico, como parte de la visión humanista del Alcalde Luis Amoroso Mora.

img_0524

El evento empezará desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de noviembre en el edificio matriz del GADMA, ubicado en la avenida Atahualpa y Río Cutuchi y contará con la participación de los doctores neumólogos como Efrén Guerrero, Rodrigo Albán y Gilda Salgado; así mismo expondrán sus conocimientos los galenos alergólogos como Sergio Barba, Mónica Estupiñán y Gonzalo Lascano, manifestó Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal.

En el campo de la dermatología, el Director indicó que participarán los doctores Santiago Palacios y Patricio Freire; y en el ámbito de la cirugía y urología pediátrica estarán los médicos Jorge García Andrade y Machael Ugazzi.

Además los participantes podrán intercambiar conocimientos con los galenos locales como Opilio Córdova, Wellington Bracero, Rosa Altamirano, Janet Velasteguí, Fredy Hernández, Marco Navarrete, Renán Armas, Diego Pinto, Octavio Miranda, Nicolai Astudillo, Carlos Vaca Pazmiño, Santiago Noboa y con los médicos que conforman la planta médica del Hospital Municipal, enfatizó Álvarez y, a su vez, recalcó que los directores clínicos de los laboratorios farmacéuticos de gran prestigio a nivel internacional como MSD; GSK, Mead Johnson y Sanofi Avantis, expondrán temas sobre el dolor, la diabetes y el asma.

En el Congreso, así mismo, se tratarán contenidos sobre medicina interna, cardiología, hipertensión arterial, neumología, alergología, desnutrición y patología infantil, cirugía pediátrica, cáncer de mama y tiroides, diabetes, ginecología, obstetricia, medicina crítica, entre otros.

El Director mencionó que los profesionales son reconocidos a nivel nacional, quienes compartirán sus experiencias y expondrán sus investigaciones médicas en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes que padecen los ciudadanos del cantón.

La finalidad de este encuentro nacional es para que los médicos se actualicen en las diferentes áreas académicas; se fortalezca el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre profesionales y se fomente el trabajo investigativo en los estudiantes, expresó Álvarez.

Los galenos representan a las siguientes instituciones médicas: Hospital Militar de Quito, Hospital del Seguro de Riobamba, Hospital Baca Ortiz, Hospital AXXIS, Hospital Metropolitano de Quito, Hospital Carlos Andrade Marín, Centro CEPI de Quito, Hospital IESS de Ambato y del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.

El Congreso Nacional, organizado por el Hospital Municipal en coordinación con la Coexpo, tiene el aval institucional del Ministerio de Salud Pública y el aval académico de la Universidad de Las Américas.

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse en la Coexpo, ubicada en la Av. Colón 2277 y Ulloa, edificio Fierro, segundo piso, en Quito; o en el Hospital Municipal, ubicado en la ciudadela Letamendi, calle Isidro Viteri y Gertrudis Esparza, Ambato; y también contactarse al correo electrónico coexponeidams @yahoo.com o visitar las páginas webs: www.coexpo.com.ec o www.hmunicipal.gob.ec  . Si los futuros participantes desean más información, pueden llamar al 02 2522-612 o 03 2849-047.

El costo de inversión varía por especialidades, es decir, los médicos generales pagarán 150 dólares, 120 dólares para los profesionales rurales, 100 dólares para las enfermeras y los tecnólogos médicos, 100 para los auxiliares de enfermería y 60 para los estudiantes. (NBG)

 

 

 

Compartir:

Opinar