Primera ceremonia de la Policía Municipal

0

 BOLETÍN DE PRENSA 214

02/06/2017

Ambato, 02 de junio.- 23 aspirantes, 21 hombres y dos mujeres, se graduaron como policías municipales, en la primera ceremonia protocolaria que se realizó el jueves 01 de junio, en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

 

El acto fue presidido por el Alcalde Luis Amoroso Mora y contó con la presencia de autoridades cantonales  y los familiares de los graduados. “La ceremonia no es una práctica más, sino un llamamiento a la transformación institucional de la Policía Municipal de Ambato, entidad que nació hace 65 años y en nuestra administración la estamos impulsando con una visión espiritual y humanista, puesto que su rol principal es el servicio a la colectividad para así contribuir con el control y la seguridad de nuestro cantón”, dijo el Burgomaestre durante su intervención.

El Administrador de la Policía Municipal, Carlos Santamaría, indicó que desde el 01 al 31 de mayo de 2017, los entones aspirantes recibieron capacitación teórico-práctica en derechos humanos, uso progresivo de la fuerza, sistema de control del carácter, gestión de riesgos, actitud emocional, leyes, ordenanzas, reglamentos, códigos, defensa personal, educación física, entre otros.

Además destacó que en el proceso de formación, los jóvenes también recibieron el apoyo de otras instituciones como el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. “En este lapso demostraron profesionalismo y compromiso con la comunidad y su cantón, por lo que están preparados para asumir sus funciones con abnegación y disciplina”, sostuvo el funcionario.

 “Es un gran honor y responsabilidad la que tenemos. Este camino no fue fácil, pero creemos que tuvimos el momento correcto para ponernos a prueba y demostrar nuestra convicción. Llegamos todos como desconocidos y ahora podemos llamarnos amigos”, coincidieron los graduados al final del evento.

Con el nuevo grupo de uniformados, la Policía Municipal actualmente cuenta con 63 integrantes, quienes se desempeñan en diferentes áreas: turismo, rescate, guías caninos, canoterapia, guardia y defensa, show canino, motorizados y control del espacio público. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar