Primera operación de bypass gástrico en el Hospital Municipal

0

Ambato, 24 de mayo.- Una paciente de 33 años, con un peso de 103 kilos, confió en el equipo de especialistas del Hospital Municipal de Ambato “Nuestra Señora de la Merced”, al realizarse una cirugía de bypass gástrico contra la obesidad. Esta operación le permitirá moderar su apetito, calmar la ansiedad al momento de ingerir alimentos, acelerar el metabolismo, reducir medidas y sobre todo mejorar su salud y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, problemas pulmonares, de circulación y demás.

hospi

Dicha operación es la primera que se realiza en la casa de salud y fue posible gracias a un bisturí ultrasónico de última tecnología, adquirido hace un tiempo atrás por parte del GAD Municipalidad de Ambato.

“La intervención fue exitosa, la paciente está bien y será dada de alta durante los próximos días. Ahora tiene una expectativa de vida de una mujer sana de su edad. Si no se realizaba la intervención su calidad de vida hubiese ido decayendo”, señaló Fausto  Álvarez, director del Hospital Municipal.

El servicio generará un ahorro a la ciudadanía ya que cada cirugía, en otras casas de salud, cuesta en promedio 12 mil dólares y en el Hospital Municipal aproximadamente 3 mil dólares.

Valeria Andrade, nutricionista del Hospital, explicó que los resultados se dan a corto plazo con la reducción en el peso y la disminución de las complicaciones a causa de la enfermedad. “Sin embargo es necesario que el paciente esté convencido que la nutrición es lo más importante, haga ejercicios y tome conciencia sobre el estado de su salud”, recomendó la doctora.

Miriam Sandunga, amiga cercana de la paciente, felicitó a los profesionales del Hospital Municipal por la asesoría brindada y por la calidad de sus servicios. “Son cuatro meses en los que mi amiga ha estado en constante asesoría médica con los especialistas del Hospital; luego de una exhaustiva evaluación le recomendaron que se realice la cirugía porque ya no podía bajar de peso con otros métodos y por ello decidió que la intervención es la mejor opción para mejorar su salud”.

Si usted desea beneficiarse de este servicio a un precio módico, acuda al Hospital Municipal  ubicado frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi), después al área de consulta externa, seguidamente solicite una valoración nutricional y se le indicará si es o no candidato para la intervención. La atención es de 07h00 a 18h00, de lunes a viernes. La consulta en especialidades cuesta 1.50 dólares.

 En el Ecuador se realiza esta cirugía para el control del sobrepeso, desde hace unos 14 años. Se empezó con la colocación de bandas gástricas y luego con el bypass gástrico. (AJ)

Compartir:

Opinar