Primera promoción de guías de canes de la Policía Municipal de Ambato

0

Ambato, 30 de diciembre.- 15 integrantes de la Policía Municipal de Ambato recibieron certificados como guías de canes avalados por la institución K9 de Argentina y la Universidad de las Fuerzas Armadas – Escuela de Supervisión de la Policía Municipal Superior Politécnica del Ejército.

 

Pablo Sánchez, administrador de la Policía Municipal de Ambato, manifestó que el proyecto vincula a la institución con la ciudadanía para mejorar el desarrollo social integral del cantón.

“En la capacitación que duró 4 meses, los gendarmes aprendieron junto con sus canes a presentar shows artísticos para no sólo entretener sino enseñar a la ciudadanía la labor que también realiza la entidad”, indicó  Sánchez y también mencionó que por dicha gestión obtuvieron reconocimientos a nivel provincial.

El próximo año, los funcionarios se capacitarán en canoterapia para ayudar a niños con discapacidades a que se integren con la sociedad, así mismo, la Policía Municipal ejecutará varios proyectos sociales como la formación del equipo de rescate, un grupo de títeres, motorizados, entre otros.

La imposición de las insignias fueron otorgadas a las autoridades presentes como Sonia Armas, Secretaria Ejecutiva del Municipio; Pablo Sánchez, administrador de la Policía Municipal; Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos; Fernando Espinel, instructor internacional K9; Oscar Soria, sargento segundo del comando paracaidista; Alfredo Herrera, supervisor de la Policía Municipal; y Karina Cevallos, secretaria de la Policía Municipal. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar