Prioridades del Presupuesto Participativo 2018

0

El ámbito social ha trabajado incansablemente con varios sectores vulnerables entre ellos el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”, Casa de acogida de la Mujer Vulnerada “Jesús de Nazaret”, Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Meced” y el Concejo Cantonal de Protección de Derechos Humanos.

Prioridades del Presupuesto Participativo 2018

BOLETÍN DE PRENSA 00354
Ambato, 18 de octubre.- Luis Amoroso Mora Alcalde de Ambato, aperturo la Deliberación Ciudadana sobre las prioridades del Presupuesto Participativo GADMA 2018, en el Salón de la Ciudad, el martes 17 de octubre en horas de la tarde.

En esta reunión se desarrolló la sexta fase del Presupuesto de Participación Ciudadana 2018 donde se congregaron representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las diferentes parroquias del cantón, grupos de atención prioritaria,  organizaciones sociales, barriales, empresas privadas, asociaciones, movimientos indígenas, federaciones, cámaras, instituciones educativas, grupos organizados y la ciudadanía en general.

Jorge Jácome Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana y Control Social manifestó que el cumplimiento de inversión de la municipalidad de Ambato es claro y evidente, la prioridad en alcantarillado y agua potable ha sido notablemente subsanada permitiendo así que esta necesidad sin dejar de ser importante ya no sea una particularidad en muchos sectores del Cantón.

Al ejecutar las canchas de césped sintético en el parque El Sueño, Atahualpa, Izamba y Techo Propio se va cubriendo la necesidad en el área del deporte y recreación misma que forma parte de las prioridades dentro de  las competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.

El ámbito social ha trabajado incansablemente con varios  sectores vulnerables entre ellos el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral, Casa de acogida de la Mujer Vulnerada “Jesús de Nazaret”, Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Meced” y el Concejo Cantonal de Protección de Derechos Humanos.

“Esa es la tarea que nos corresponde sea a través de mecanismos propios de la municipalidad o a través de créditos nacionales o internacionales y el aporte del Gobierno Nacional, la municipalidad a incrementado según la necesidad los presupuestos a los GAD´S parroquiales haciendo alcanzar a todos nuestros recursos,  dentro de ellos se encuentra los impuestos que cada uno de nosotros aportamos teniendo ya un 80% recaudado permitiéndonos tener más ingresos,  alcanzando así atender a todos los sectores”. Aseguró el burgomaestre de Ambato.

Carlos Vayas Director de Planificación informó los distintos proyectos a ejecutarse entre ellos Parque de las Flores, Parque Abelardo Pachano (Parque Troya) I etapa, Revitalización de Márgenes del Río Ambato I etapa, Conexión entre Áreas Municipales I etapa, Parque la Merced, Centro de Trasferencia Agroindustrial Ambato, Avenidas de la CTA, Murales Artísticos y Esculturas en distintas zonas de la ciudad,  Construcción del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, Parque de la Madre, Rehabilitación y Adaptación al Nuevo Uso del Edificio Central de la Municipalidad de Ambato,   Rehabilitación y Adaptación al Nuevo uso de la Casa Patrimonial de la Rocafuerte y Mera, Rehabilitación Urbana de Atocha I etapa, Construcción del reloj y readecuación de las escalinatas en el pasaje Pelileo (Av. Quis Quis y Pichincha) Centro Técnico Vehicular, Terminal Terrestre Sur, construcción del parqueadero del Mercado Central, Intercambiador del sector Parque Sucre, construcción del Paso Elevado sobre la calle Olmedo, construcción de los Intercambiadores de Tráfico de la Av. Bolivariana y Julio Jaramillo, Av. Bolivariana y Av. El Cóndor, sector Mercado Mayorista.

El Presupuesto Participativo es un proceso que se desarrolla en conformidad a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, a través de la ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Ordenanza y Normativa de la Ley de Participación Ciudadana y EL Código Orgánico  de Organización  Territorial, Autonomía y Descentralización. (MGP).

Compartir:

Opinar