Programa “Prosperidad para Todos”, un año de trabajo articulado contra la inseguridad

0

Ambato, 25 de octubre.- Cientos de ciudadanos de todas las edades que acudieron al Parque 12 de Noviembre, ubicado en el centro de la ciudad, conocieron de una manera lúdica los servicios que presta el GAD Municipalidad de Ambato a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato y la Policía Municipal, durante una casa abierta denominada “ Seguridad Ciudadana, Convivencia y Articulación de Derechos”.

_mg_6067

Este evento se realizó el martes 25 de octubre, a propósito del primer aniversario de implementación del programa social integral “Prosperidad para Todos”, que lo desarrolla la Municipalidad en el Cantón para garantizar la seguridad, la convivencia pacífica, los derechos de la ciudadanía, la recuperación del espacio público y de la dignidad humana, y la transformación de la forma de pensar en las personas.

“Celebramos un año de resultados positivos y de logros importantes en torno a la articulación interinstitucional y al cambio en la cultura de los ciudadanos. Cada uno de los departamentos municipales y las instituciones del Estado como la Policía Nacional, Dinapen, Antinarcóticos, entre otros, hemos hecho conciencia en las condiciones en las que viven los ciudadanos en Ambato. La gente tiene que saber que todas las entidades de respuesta y control estamos unidas para brindar seguridad y convivencia pacífica a la ciudadanía”, asentó Cecilia Naranjo, directora del Comseca.

Nancy Castro, moradora del Barrio Altivo Ambateño, sector de la calle Olmedo, destacó el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad y en su sector debido a la instalación de alarmas comunitarias. “Este es un trabajo digno de admirar; gracias al Alcalde Luis Amoroso Mora por gestionar este servicio, por cumplir con su promesa de mejorar nuestro entorno y volverlo seguro a fin de que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores caminen tranquilos; sin duda, hemos tenido una transformación enorme”.

La celebración de “Prosperidad para Todos” se extenderá hasta el próximo 28 de octubre con las siguientes actividades:

“Cine de la Convivencia Pacífica” que tendrá lugar el miércoles 26, a las 09h00, en el Mall de Los Andes; el Concurso de “Pintura y Dibujo” con la participación de adolescentes ambateños, el jueves 27, a las 09h00, en el Centro Cultural Eugenia Mera; y la Clausura de las actividades en la que tocará la Orquesta de Cámara del Municipio de Ambato, el viernes 28 de este mes, a las 16h00, en el Museo Pictórico Edmundo Martínez.

“Los ambateños podrán disfrutar de estas actividades, además de entender que si algo ocurre en el Cantón, está el Municipio con sus instituciones de seguridad, control y prevención para responder ante cualquier eventualidad”, finalizó Naranjo.

Ambato es la ciudad más segura del país y la tercera de América Latina, según el informe del Igarapé Institute Homicide Monitor. Este hecho incentivó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior. Además, el Cuerpo de Bomberos constantemente instruye a la población sobre qué hacer en caso de emergencias y mantiene acuerdos con los Casacas Rojas de Houston – EEUU para reforzar las acciones en materia de seguridad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar