Quebrada Puchato libre de desperdicios contaminantes

0

    La quebrada Puchato, al suroccidente de la ciudad, dejó de ser un basurero. Eso se debe a que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato se preocupa del cuidado del ambiente por lo que realizó una minga de limpieza durante la tarde del sábado 11 de julio del 2015 con el apoyo de

 

 

La quebrada Puchato, al suroccidente de la ciudad, dejó de ser un basurero. Eso se debe a que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato se preocupa del cuidado del ambiente por lo que realizó una minga de limpieza durante la tarde del sábado 11 de julio del 2015 con el apoyo de 100 militares de la Escuela de Soldados.

 

 

Los uniformados descendieron por las laderas hasta el fondo de la quebrada y en el trayecto encontraron neumáticos, guardachoques, botellas y basura en general. De inmediato hicieron una cadena y sacaron 380 kilogramos de desperdicios a la vía para trasladar el material hasta el relleno sanitario. Cabe destacar que 146 llantas en mal estado que se recolectaron serán recicladas en la empresa Kumo Tires.

 

Ofelia Gamboa, habitante del barrio Puchato, mencionó que está contenta al ver el trabajo de limpieza que realizó el GADMA “Ahora nuestro compromiso es denunciar a las autoridades si llega gente a dejar desperdicios en la zona. Tomaremos el número de placa de los autos para que los sanciones, todos los vecinos estamos organizados”.

Mercedes Chisag, vecina del sector, explicó que “felicitamos el trabajo que realiza el Alcalde Luis Amoroso, nosotros apoyamos esa iniciativa”.

 

Los técnicos de Gestión Ambiental del GADMA informaron que en la quebrada se hizo un diagnóstico y se detectó que hay 11 especies de aves y 19 de plantas nativas y se hará los necesario para su preservación.

 

Previo a la minga, la noche del jueves nueve de junio del 2015 los técnicos municipales llegaron a la zona de influencia de la quebrada para capacitar a 30 familias en temas ambientales y dialogar sobre la recuperación de la misma.

 

La actual administración municipal liderada por el Ing. Luis Amoroso Mora trabaja en esta tarea que consiste en cuidar las áreas verdes. En Ambato hay siete grandes quebradas en las que ya se realizó un monitoreo biológico y se organizan mingas para limpiar estos sitios de manera paulatina.

 

 

{gallery}images/2015/julio/minga{/gallery}

Compartir:

Opinar