Quisapincha celebra la inauguración del nuevo Mercado Municipal

0

Ambato, 06 de agosto.- Dentro del Plan de Trabajo que propuso el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, se establecieron varios mecanismos para transformar a la ciudad a una urbe moderna para así brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Ahora 300 familias de Quisapincha se beneficiarán directamente del nuevo Mercado Municipal Quisapincha, el cual se inaugurará in situ el domingo 11 de septiembre a las 10:00, en la calle García Moreno entre la 9 de Octubre y González Suárez.  

_MG_0700

Alrededor de 250 personas entre autoridades y el pueblo de Quisapincha festejarán con algarabía la inauguración del nuevo centro de acopio. El evento promete varias actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores organizadas por la Municipalidad junto con el GAD Parroquial de Quisapincha.

La Dirección de Cultura, Deportes y Turismo del Municipio de Ambato ofrecerá exposiciones artísticas que enaltecen el evento como la manifestación sonora del Grupo de Instrumentos Andinos y la expresión dancística de Unidanza. Para cerrar con broche oro Cecy Narváez, artista ecuatoriana, se presentará con su show musical.

Asimismo los niños y jóvenes degustarán de los algodones de azúcar y canguil de manera gratuita y a su vez los invitados disfrutarán de una “Pambamesa” que ofrecerá el GADMA para compartir momentos gratos con la ciudadanía, saboreando la comida autóctona de la sierra y Chicha de Jora.

Finalmente, luego del corte de cinta que realizará el alcalde de Ambato, los ciudadanos junto con las autoridades recorrerán las instalaciones para testificar las bondades que ofrece la infraestructura que beneficiará a 138 comerciantes del sector.

Luis Amoroso Mora informó que el proyecto permitirá que los habitantes de la parroquia de Quisapincha comercialicen sus productos en un espacio adecuado y en su zona lo que permitirá optimizar los recursos económicos.

La obra cuenta con un área de construcción aproximada de 2 376 metros y bordea una inversión de 1 millón 500 mil dólares. Además se ejecutaron obras complementarias alrededor del sector como el mantenimiento de las calles aledañas al mercado y las aperturas de nuevas vías, indicó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA.

La parroquia de Quisapincha es uno de los pasajes turísticos de la ciudad y con esta obra se transformará en un nuevo centro de comercio que impulsará el desarrollo socio económico de Ambato. (NBG)

 ñ

Compartir:

Opinar