Quisapincha contará con un Mercado de calidad

0

Ambato, 29 de agosto.- Como parte de la acción en las parroquias, el GAD Municipalidad de Ambato tiene previsto la inauguración del Mercado Municipal Quisapincha en el mes de septiembre.

_MG_0717

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, informó que al momento la obra se encuentra finalizada, cuenta con un área de construcción aproximada de 2 376 metros y bordea una inversión de 1 millón 500 mil dólares. “El proyecto permitirá que los habitantes de la parroquia de Quisapincha comercialicen sus productos en un espacio adecuado y en su propio sector. Así, los comerciantes optimizarán sus recursos económicos”, enfatizó.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, indicó que la nueva infraestructura tiene 138 puntos de venta beneficiando directamente a alrededor 300 familias, asimismo comentó que el proyecto se ejecutó en dos etapas para edificar totalmente el centro de acopio, a parte de las obras complementarias que se realizaron en el sector como mantenimiento de las calles aledañas al mercado y las aperturas de nuevas vías.

El Mercado Municipal Quisapincha abarca espacios óptimos de comercialización para que los negociantes vendan productos de toda clase de forma ordenada y segura. También contiene un área de comidas, parqueaderos, baterías sanitarias y otros, comentó Mantilla.

La parroquia de Quisapincha es uno de los pasajes turísticos de la ciudad y con esta infraestructura, se transformará en un nuevo centro de comercio, lo cual impulsará el desarrollo socio económico de Ambato. (NBG)

Compartir:

Opinar