RAFAEL CORREA VISITA AMBATO

0

  El 24 de junio, el economista Rafael Correa Delgado visitó la provincia de Tungurahua, con el motivo de inaugurar la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y las instalaciones del Centro de Salud del cantón Quero. Estuvieron presentes el Ing. Luis Amoroso Mora – Alcalde de Ambato, la Gobernadora de la Provincia – Lic.

 

El 24 de junio, el economista Rafael Correa Delgado visitó la provincia de Tungurahua, con el motivo de inaugurar la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y las instalaciones del Centro de Salud del cantón Quero. Estuvieron presentes el Ing. Luis Amoroso Mora – Alcalde de Ambato, la Gobernadora de la Provincia – Lic. Lira Vallaba, el Ing. Fernando Naranjo – Prefecto, entre otros.

Los UVC´s tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudadanía servicios policiales, de administración de justicia y asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar, en un solo punto de contacto, de manera integral, eficiente y oportuna. Con la presencia del Ministro del Interior, José Serrano, se dio apertura a las instalaciones ubicadas en Ambato, Correa hizo también un recorrido para constatar el funcionamiento de todo el equipamiento.

De igual manera, se inauguró el primer Centro de Salud Tipo C en el cantón Quero, estuvo presente la Ministra de Salud, Carina Vance, las características de este centro son: CARTERA DE SERVICIOS: consulta externa, atención de emergencia, laboratorio y análisis, imagenología, rehabilitación, emergencia o urgencia, y maternidad con atención de partos; y, TALENTO HUMANO: conformado por 1 médico y enfermera por cada 1.500 habitantes, 1 técnico de atención primaria en salud por cada 1.000 habitantes, 1 odontólogo por cada 5.000 habitantes, 1 psicólogo y asistentes administrativos.

“Esto contempla una planificación, queridos compatriotas, no hacemos cosas improvisadas por quedar bien ante el pueblo de Tungurahua, estamos comprometidos con la seguridad, la salud de todos los ecuatorianos y ecuatorianas” fueron las palabras del Presidente del Ecuador, el economista Rafael Correa.

 

Compartir:

Opinar