Ratificados los límites parroquiales rurales de Ambato

0

  Este viernes 10 de abril del 2015, en el salón de la ciudad, se cumplió la Sexta Asamblea Cantonal para la socialización de acuerdos amistosos de límites de las 18 parroquias rurales de Ambato. A la reunión llegaron líderes barriales, fuerzas vivas, representantes de juntas de aguas, actores sociales y juntas parroquiales. El GADMA

 

Este viernes 10 de abril del 2015, en el salón de la ciudad, se cumplió la Sexta Asamblea Cantonal para la socialización de acuerdos amistosos de límites de las 18 parroquias rurales de Ambato. A la reunión llegaron líderes barriales, fuerzas vivas, representantes de juntas de aguas, actores sociales y juntas parroquiales.

El GADMA cumplió con el proceso previo de socialización en las diferentes parroquias

 

El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, dijo que “en las parroquias de Ambato se hizo un trabajo conjunto entre autoridades, dirigentes, presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y ciudadanía en general para llegar al mejor acuerdo, respetando los criterios. Los límites que se trazaron están hechos en consenso, nosotros no tenemos ningún interés en particular sino el beneficio colectivo”.

 

José Villacís, representante de los GAD´s, mencionó que “gracias al apoyo del GAD Ambato quedamos con los límites en paz , no vamos a tener problemas en el futuro ya que sabemos hasta que sitio es cada jurisdicción”.

Los talleres en las parroquias cumplieron el siguiente cronograma:

 

• 31 de marzo en Izamba (Izamba, Unamuncho, Cunchibamba, Martínez, Constantino Fernández y Atahualpa)
• 1 de abril en Pinllo (Quisapincha, Ambatillo, Pasa, San Fernando y Pinllo)
• 6 de abril en Huachi Grande (Huachi Grande, Montalvo, Totoras y Picaihua)
• 7 de abril en Santa Rosa (Santa Rosa, Pilahuín y Juan B. Vela)

 

Previo a los cuatro talleres, en la parte técnica, Avalúos y Catastros cumplió en todo lo referente a georeferenciación y aplicación de las ordenanzas vigentes. De inmediato se socializó con los presidentes de las Juntas Parroquiales para tener una definición clara de los límites y finalmente a través de la gestión de participación ciudadana se ratificaron esos acuerdos en primera instancia a nivel de parroquias y finalmente en la asamblea cantonal con la presencia del señor Alcalde para ratificar el compromiso y los acuerdos.

El paso final será enviar, hasta el 16 de abril del 2015, los mapas, expedientes cartográficos y georeferenciados al Consejo Nacional de Límites para su respectiva aprobación.

Compartir:

Opinar