Reforma de Ordenanza mejora la operatividad del Hospital Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 268
27-07-2017
Ambato, 27 de julio.- El Concejo Municipal de Ambato aprobó este martes 25 de julio, en segundo y definitivo debate, la Reforma a la Ordenanza para el Funcionamiento y Administración del Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”.

Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal, indicó que el documento tardó cerca de dos años para su aprobación final, por lo que destacó los lineamientos que lo conforman como el fortalecimiento a la autogestión, las facilidades en la administración, la incorporación de nuevas especialidades, la creación de la jefatura administrativa, la ampliación de los servicios de salud, entre otros.

En pos del cumplimiento de estos objetivos, el Hospital Municipal ahora cuenta con patrimonio y recursos económicos propios, así como asignaciones presupuestarias del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato para brindar servicios de salud preventiva, primaria y de especialidad.

“Con el apoyo del señor Alcalde Luis Amoroso Mora se logró la aprobación final de la Ordenanza para fortalecer a la institución en operatividad, funcionamiento y administración, por lo que fue necesario que el Concejo Municipal en uso de sus atribuciones la valide para que esté acorde a la normativa de salud actual”, manifestó el funcionario.

Desde su constitución, el Hospital Municipal sigue creciendo no solo en el número de pacientes que asisten, sino también en personal administrativo y profesionales de la salud que trabajan en este lugar brindando un servicio y atención médica con calidad y calidez, de ahí la necesidad de la aprobación de este cuerpo normativo, afirman los técnicos.

“La última Ordenanza de esta casa de salud estaba en vigencia desde el año 1999, por lo que eran necesarios los cambios a este cuerpo legal caduco que no respondía a las necesidades del cantón y el documento aprobado el año anterior se concreta con esta reforma que entrará en vigencia una vez publicada en la Gaceta Municipal”, finalizó Álvarez. (CLG)

 

 

Compartir:

Opinar