Reforma de Ordenanza mejorará la operatividad de la Feria de Finados

0

Ambato se prepara para el arribo de más de 200.000 personas a partir del viernes 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre para continuar con nuestra entidad artesanal.

BOLETÍN DE PRENSA 00352
Ambato, 17 de octubre.- El Concejo Municipal de Ambato aprobó este martes 17 de octubre, en segundo debate, la Reforma a la Ordenanza de funcionamiento que establece el cobro, ubicación y estandarización de las carpas para la realización de la Feria de Finados 2017.

Irene López concejal de Ambato y miembro de la Comisión de Servicios Públicos manifestó que mediante un acuerdo general se decidió trasladar la Feria a un lugar amplio y adecuado con dimensiones apropiadas para su desarrollo con una inversión alta de recursos.

Con la propuesta de Luis Amoroso Mora alcalde de Ambato al Concejo Municipal, se logró la aprobación final del rubro de arrendamiento para juegos mecánicos, estableciéndose en ocho dólares americanos teniendo una rebaja de dos dólares por metro cuadrado, en beneficio de los comerciantes que visitarán nuestra ciudad. “Los costos son sumamente bajos por tal motivo hay que evitar la reventa de puestos mediante un mecanismo de control” manifestó el burgomaestre.

Gabriela Rodríguez Directora de Servicios Públicos (E) informó que dentro del componente de control se realizará credenciales con número de cédula del comerciante y número de puesto asignado para identificar a los vendedores y así evitar la comercialización de los sitios.

Tres son los rubros de arrendamiento a cobrarse entre ellos  artesanías 80 dólares,  mercaderías 80 dólares y alimentos preparados 120 dólares, la finalidad de la nueva ubicación de la tradicional Feria de Finados a desarrollarse en Shuyurco es mostrar una ciudad ordenada, uniforme y estética.

Serán 42 mil metros cuadrados para los expositores, 674 puestos de 2×2 mts de longitud por 2,5 mts de alto, con divisiones y carpa para la exhibición de artesanías, 1049 locales sin carpa para mercadería de distinta índole y 100 puestos de 3×3 con carpa y divisiones para alimentos preparados.

El reciento ferial se encuentra casi listo con el apoyo de las diferentes Direcciones de la municipalidad entre ellas la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad que ha generado un dispositivo vial con las cooperativas de buses Tungurahua, Unión y Los Libertadores mismas que brindarán sus servicios desde las 06H00 hasta las 23H00, teniendo como punto de salida de los transportes la calle Juan Benigno Vela y Parque 12 de Noviembre.

Ambato se prepara para el arribo de más de 200.000 personas a partir del viernes 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre para continuar con nuestra entidad artesanal. (MGP).

Compartir:

Opinar