Refuerzan su capacidad para compensar la discapacidad

0

Con los conocimientos necesarios y sobretodo con las ganas de salir adelante, las personas que asisten a El Peral demuestran que su discapacidad no los limita al momento de interactuar en la sociedad.   En este lugar se dictan talleres de diferentes temas que ayudan a las personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y verbal.

Con los conocimientos necesarios y sobretodo con las ganas de salir adelante, las personas que asisten a El Peral demuestran que su discapacidad no los limita al momento de interactuar en la sociedad.

 

En este lugar se dictan talleres de diferentes temas que ayudan a las personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y verbal. La Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato junto con la Secretaría Técnica de Discapacidades organizan programas de capacitación que poco a poco rinden los frutos esperados.

 

Hoy en un emotivo programa se entregó a tres personas una funda de tela para elaborar el guaipe y poderlo vender para solventar sus gastos. Esto es uno de los 17 proyectos de emprendimiento que han aprendido en los talleres generados en este sitio, entre ellos están también la crianza de animales, manualidades, entre otros.

 

El Mágister Carlos Viera, presidente de El Peral, asegura que estas capacitaciones son muy provechosas para el diario vivir de las personas con discapacidad, que no buscan ser una molestia para nadie, sino que desean incluirse en la sociedad como personas productivas.

 

Angélica Ayachipo, beneficiaria de la comunidad de Pujanza de Quisapincha, aspira a que esta materia prima se la pueda procesar y generar recursos para ayudar a su hermana que sufre de ceguera, a la vez que ella también puede ayudar en esta actividad.

 

El Ingeniero Mario Guadalupe, director de Desarrollo Social, indicó que las capacitaciones seguirán realizándose a favor de quienes lo necesitan. “Gracias a la gestión del Ingeniero Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, se podrán concretar muchos proyectos en el 2015”.

 

La Licenciada María Fernanda Naranjo, Vicealcaldesa, aseguró que en el próximo año se trabajará en talleres de ocupación laboral, con la finalidad de instruir a las personas con discapacidad sobre la duración de la jornada laboral para que la inserción sea más fácil.

Compartir:

Opinar