Regresa el servicio de gastroenterología al Hospital Municipal  

0

BOLETÍN DE PRENSA 001

04/01/2018

Ambato, 04 de enero.- La salud integral de la ciudadanía es un aspecto primordial para el Alcalde Luis Amoroso Mora. Por ello, el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced” desde enero de 2018 incorporó a su equipo de trabajo la especialidad de gastroenterología.

 

 

La Dra. Karomarlyn Uluknon atiende en esta área médica de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 16h00. Quienes deseen beneficiarse con este servicio, pueden obtener su turno ingresando con un día de antelación a la página web http://enlinea.hmunicipal.gob.ec/, así también acudir directamente al Hospital Municipal y solicitarlo. La consulta tiene un valor de 1.50 dólares y en caso de que la ciudadanía requiera exámenes especializados, la casa de salud cuenta con equipos de última tecnología para hacerlos.

El gastroenterólogo es un especialista capacitado en materia de diagnóstico, tratamiento y de los métodos preventivos con respecto a todas las enfermedades de los órganos del tracto gastrointestinal como: estómago, úlcera péptica, pólipos, gastritis, cáncer de educación, vesícula biliar, páncreas, tumores, quistes, abscesos, colitis, entre otros.

Para brindar atención de primera al paciente, el Hospital además ofrece el servicio de endoscopía alta que diagnostica y trata enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno. Este proceso se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato con un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 cm de largo.

Así también se realiza el examen de endoscopia digestiva baja, una técnica que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano.

De esta manera regresa una de las especialidades con mayor demanda en el centro del país, gracias a la visión humanista de la actual administración municipal. (AJF)

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar