Reina Indígena del Ecuador visita Ambato

0

Ambato, 13 de julio.- Betsy Tapuy, reina indígena del Ecuador, realizó una visita protocolaria al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, como parte de su preparación para concursar en el primer Certamen Internacional Indígena de Belleza en América.

_MG_8808

Betsy Tapuy, joven de 21 años de edad oriunda del cantón Archidona, provincia de Napo, representará al país, por primera ocasión, en el Certamen Internacional Indígena de Belleza en América en el Domo de la Universidad de Panamá, a realizarse este domingo 17 de julio de 2016.

Según Betsy, previo a su participación, visitó varias ciudades del país para conocer sus bondades y así representar al Ecuador de la mejor manera.

La corona de la Sumak Warmy, reina indígena del Ecuador, recayó en Betsy Tapuy el 29 de agosto de 2015 y, hoy día, recorrió los pasajes de la ciudad jardín y visitó algunos mercados donde degustó de la gastronomía ambateña, “me gustó muchísimo el tradicional llapingacho de esta hermosa tierra”, comentó Tapuy.

En una corta intervención, Luis Amoroso Mora auguró resultados positivos a la reina indígena del Ecuador en el próximo evento, además, consideró que todos estos actos reflejan positivamente la diversidad étnica que existe en la nación a pesar de ser un país pequeño; y aseguró que Betsy Tapuy es una digna representante de la belleza ecuatoriana.

Actualmente, la reina indígena del Ecuador reside en el Tena, capital de la Provincia de Napo, y estudia Monitoreo Ambiental. Durante dos meses se preparó para reforzar sus dotes como reina. (NBG)

 

Compartir:

Opinar