Renacemos como un Crisol de Libertad, 197 años de Emancipación Política

0

BOLETÍN DE PRENSA 388
12/11/2017

Ambato, 12 de noviembre.- Este domingo 12 de Noviembre, Ambato conmemoró su Centésimo Nonagésimo Séptimo aniversario de Emancipación Política con un profundo espíritu patriótico a través de distintos actos cívicos y protocolarios.

 

Haciendo honor a la hora ambateña, los festejos cívicos iniciaron a las 07h00 con la izada de las banderas en el edificio de la Gobernación de Tungurahua, el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Ambato.

El Alcalde Luis Amoroso Mora acompañado por su comitiva y las primeras autoridades de la provincia como el Gobernador Juan Sebastián DeHowitt y el Prefecto, Fernando Naranjo, así como de Edison Garzón, gerente de las Empresas Públicas (EMCO) en representación del presidente de la República, se trasladaron al Parque 12 de Noviembre, para rendir homenaje a los héroes que consagraron en aquel 1820 la gesta libertaria del Cantón. La colocación de las ofrendas florales al pie del monumento de la independencia, fue el símbolo cívico de este acto.

“Ambato es una ciudad progresista, libre, una ciudad que genera trabajo a base de esfuerzo y dedicación de todos sus habitantes, hemos conseguido muchos logros a lo largo del tiempo, logros que dejan a esta tierrita linda entre las ciudades más importantes del país y la región, seguiremos en esa línea marcada por los sueños de los próceres que dieron su vida para que Ambato sea grande e imparable”, sostuvo el Alcalde.

Seguidamente, a las 09h00, tuvo lugar el Desfile Cívico – Estudiantil denominado “Educación con Equidad y Justicia Social” en el cual participaron 46 unidades educativas como La Imaculada, Guayaquil, CEBI, Atenas, Chibuleo, Picaihua, Atahualpa, Rumiñahui, Hispano América, Ambato Quisapincha, entre otros, al final del mismo la ESFORSE rindió homenajes militares a la ciudad.

La av. Cevallos acobijó a cerca de 5000 jóvenes, quienes vestidos impecablemente con los colores representativos de su plantel, movimientos coordinados y ungidos del sentimiento patriótico que conlleva el evento, pusieron su mayor esfuerzo para lucirse en su paso gallardo. El aplauso del Burgomaestre y del público denotó el cariño hacia los estudiantes y el ¡Que viva Ambato! se escuchó por doquier.

“Es importante que los estudiantes sientan esta fecha como un día de gloria y libertad, donde lo importante sea conmemorar a quienes ofrendaron con su vida para que Ambato sea esta gran ciudad que ahora es, que el civismo lo sintamos en nuestros corazones y expresemos en nuestras acciones, felicito a todos quienes participan de este desfile que sin duda son parte importante de la programación de esta fecha”, expresó Luis Amoroso.

Una vez finalizado el Desfile Cívico se realizó la Sesión Solemne, a las 12h00, en el Teatro Lalama, en donde el Alcalde resaltó las obras que ejecuta en beneficio de la ciudadanía y su compromiso de seguir transformando a Ambato en la mejor ciudad del país.

El operativo de movilidad implementado por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad, garantizó el orden y la seguridad en estos acontecimientos. 113 Agentes Civiles de Tránsito trabajaron coordinadamente con el personal de la ESFORSE desde las 22H00 del sábado hasta las 14H00 de hoy.

A su vez la Dirección de Servicios Públicos del GADMA en coordinación con la Policía Municipal y Policía Nacional realizó un operativo de control que inició a las 4am de este domingo donde se procedió a retirar sillas y tarimas que se han colocado en la av. Cevallos sin los permisos correspondientes, de igual manera se desprendió señalización que ciudadanos trazaron sobre las veredas.

Por su parte la EPM-GIDSA realizó al finalizar el desfile un barrido de limpieza de las vía y veredas por las que se desarrolló este acto.

El GADMA trabaja para mantener una ciudad limpia y ordenada, haciendo de esta una verdadera tierrita linda. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar