Renovación del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán y el Parque de La Madre

0

Afmbato, 22 de diciembre.- Con la visión municipal de impulsar el desarrollo socio- urbano de Ambato, inició la construcción de la primera etapa del Parque de La Madre y el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, ubicados en el tradicional barrio “La Vicentina” al centro de la ciudad.

 

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, firmó un contrato con el oferente Iván Lara para oficializar las obras que tienen un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de 523 mil dólares.

En cuanto a la primera infraestructura conservará su esencia en el monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, protegiendo a las especies vegetales del lugar.

Mientras que el Teatro Ernesto Albán contempla la edificación de un escenario, platea, baterías sanitarias, un espacio para uso múltiple y readecuación de los graderíos con capacidad hasta 1200 personas. “La obra es de gran importancia pues brindará espacios inclusivos para las personas con discapacidad y tendrá un área para exposiciones de arte y danza en un área de 137 m2”, explicó el Alcalde.

El pasado martes 29 noviembre, el Concejo Municipal declaró como proyectos prioritarios dos obras patrimoniales como el Palacio Municipal y el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán junto con el Parque de la Madre, para que perpetúe la esencia y la historia de la Ciudad Jardín. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar