Renovadas baterías sanitarias inclusivas en el centro de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 265
26-07-2017

Ambato, 26 de julio.- La ciudadanía ambateña ahora cuenta con renovadas baterías sanitarias inclusivas, ubicadas en el céntrico Parque Montalvo. La infraestructura fue entregada este miércoles 26 de julio, por el Alcalde Luis Amoroso Mora en presencia de los beneficiarios, los concejales y los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

El Burgomaestre manifestó que la obra se ejecutó pensando en todos los ambateños y más aún en favor de las personas con discapacidad, al contar con una rampa de acceso, ventilación e iluminación natural al interior de la infraestructura y para mejorar la imagen del parque se generó también una losa con jardines en la parte superior de este espacio.

“El deseo de ver un Ambato diferente nos motiva a ejecutar estas obras en beneficio del cantón y sobre todo para atender a los grupos más vulnerables con servicios de calidad”, sostuvo Luis Amoroso.

Elizabeth Fonseca, beneficiaria, felicitó a la actual administración por la entrega de la infraestructura y destacó el acceso para las personas con discapacidad y adultos mayores. “En algún momento sufrí una caída provocada por las obsoletas baterías sanitarias que funcionaban aquí, ahora con las nuevas readecuaciones se respetan los derechos de todos los usuarios y se protege su seguridad”, dijo la ciudadana.

Mientras que Ricardo Álvarez, representante de las personas con discapacidad de Ambato, solicitó al Alcalde que este tipo de obras inclusivas se repliquen en todos los parques y espacios públicos.

El Municipio de Ambato intervino un área total de 70 m2  y aunque en su inicio la obra afrontó un incendio que causó varios daños en la zona de trabajo, se cumplió con los plazos establecidos, con una inversión de 58.368 dólares. (CLG)

Compartir:

Opinar