Revisión de pasajes busca el equilibrio en beneficio común

0

    El GAD Municipalidad de Ambato organizó una hoja de ruta con la cuál los miembros de la veeduría ciudadana de Tránsito, Transporte y Movilidad analizaron los diversos puntos de vista de los transportistas y los ciudadanos con respecto a la fijación del nuevo valor de los pasajes. Las reuniones programadas para el análisis

 

 

El GAD Municipalidad de Ambato organizó una hoja de ruta con la cuál los miembros de la veeduría ciudadana de Tránsito, Transporte y Movilidad analizaron los diversos puntos de vista de los transportistas y los ciudadanos con respecto a la fijación del nuevo valor de los pasajes. Las reuniones programadas para el análisis del tema mencionado se cumplen según lo establecido con la participación activa de los representantes de los diferentes sectores involucrados.

Con la aplicación de la veeduría el GADMA cumple con el derecho primordial de los ciudadanos de tener una participación directa y activa en la toma de decisiones. En esta convocatoria se contó con la presencia de 8 representantes de diferentes sectores sociales que fueron:

– Discapacidades
– Adultos mayores
– Comercio en general
– Artesanos
– Barrios urbanos
– Barrios Periféricos
– Parroquias
– Estudiantes secundarios

En la última reunión que se llevó a cabo el miércoles 1 de abril, César Martínez, Presidente de la Unión de taxistas de Tungurahua, señaló que al momento se trabaja con los mismos recorridos, horarios y frecuencias desde hace 25 años, según el permiso de operaciones que se renueva cada 10 años; por lo que recomendó trabajar en conjunto con el Municipio de Ambato para modificar y actualizar estos temas, además sugirió tomar en cuenta las adecuaciones en las paradas de buses para las personas con discapacidad y complementarlo con las carrocerías pertinentes para el servicio ciudadano. Manuel Zamora, presidente de la Transportación Urbana mencionó que desde el año 2003 no se ha elevado el costo de los pasajes por lo que se aspira llegar a un acuerdo equilibrado del nuevo valor propuesto.

Carlos Noboa, Coordinador de los Barrios Urbanos y miembro de la veeduría ciudadana, señaló que la intensión de las reuniones mantenidas es trabajar en un consenso tripartito: Autoridades, ciudadanía y transportistas y llegar a una resolución que beneficie a todos.

Compartir:

Opinar