Salud para Pinllo con las jornadas médicas del GADMA

0

Ambato, 25 de abril de 2016.- 318 personas acudieron la mañana del domingo 24 de abril de 2016, a las instalaciones del establecimiento Don Bosco, ubicado en el centro parroquial de Pinllo, para ser atendidas gratuitamente en servicios de salud como pediatría, medicina general, ginecología, odontología y gastroenterología, con las décimas jornadas médicas ” Ambato Vive Salud”.

13022321_10205756792990787_1500781190_n

Esta iniciativa es organizada por Sylvia Garcés de Amoroso, presidenta del Voluntariado Acción Social por “Ambato tierrita linda” y brinda servicios de primera a los sectores donde la atención médica no llega de manera oportuna. “El ser humano es nuestra prioridad y queremos que todos los ambateños tengan salud y bienestar”, dijo la esposa del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

La población, por su parte, manifestó que este tipo de visitas les permite de manera más ágil conocer el estado de su salud. Por ello, agradecieron a la Municipalidad por brindarles atención de calidad. “No tenemos médicos constantes en la parroquia; es la primera vez en la historia que las autoridades llegan con su equipo de doctores a atendernos con eficiencia y amabilidad”, comentó Juana Darquea, de 50 años, quien recibió atención en ginecología.

La música, el arte y la cultura forman parte de estas jornadas médicas, puesto que aportan a la salud psicológica y emocional de los beneficiados.

En lo que va del año 2016, esta iniciativa ha visitado las parroquias de Ambatillo, Santa Rosa y Totoras, brindando asistencia en las especialidades mencionadas, a más de 800 ciudadanos.

 

Compartir:

Opinar