Salvaguardamos la integridad colectiva

0

BOLETÍN DE PRENSA 0037
24/01/2017

Ambato, 24 de enero.- Hoy, martes 24 de enero, se formalizó la entrega de alarmas comunitarias para 57 barrios de Ambato. La intervención holística que la Municipalidad lleva adelante en el tema de seguridad ciudadana, se refleja en 6 mil 840 familias beneficiadas con el sistema que brinda el GADMA a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Comseca.

En representación del Alcalde, Luis Amoroso Mora, el Concejal Nelson Guamanquispe  felicitó la gestión del Cabildo por implementar proyectos sociales y de seguridad para cultivar la integridad de la colectividad por el bien del cantón.

“Somos la ciudad más segura de Latinoamérica porque siempre buscamos el bienestar de la ciudadanía para que viva en paz y armonía. La seguridad ciudadana es uno de los temas primordiales que se determina en el plan de trabajo de la actual administración, y es grato saber que la visión humanista del Alcalde, Luis Amoroso Mora, se refleja en acciones reales con la comunidad para vivir pacíficamente y unidos ante cualquier adversidad”, indicó Cecilia Naranjo, directora del Comseca.

El sistema de seguridad, a decir de Galo Sandoval, jefe operativo del Comseca, no es simplemente la instalación de tecnología in situ, pues detrás de ello existe una directiva comunitaria preocupada por su bienestar que coordina con los funcionarios de la institución para que ellos visiten el barrio y analicen cuál es el método más apropiado para cubrir el territorio de acuerdo a sus necesidades. Así mismo, los expertos capacitan técnicamente a la ciudadanía para que se integre como un equipo barrial de seguridad y así salvaguardar su integridad con acciones solidarias que permitan la organización y convivencia pacífica.

Jennifer Lara, representante de la ciudadela “La Alborada”, agradeció al Alcalde y a la Municipalidad por el aporte económico y social que permiten disminuir la inseguridad ciudadana y les ayuda a cuidar su entorno y apoderarse de ella.

Cada sistema de alarma estándar cuesta 1 mil 800 dólares, de los cuales 1 mil 500 dólares aporta el Municipio; y en los barrios rurales que necesitan un sistema completo de seguridad se invierte 3 mil dólares por cada alarma, de los cuales la mitad le corresponde a la comunidad solventar económicamente. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar