Se adjudica el Terminal Terrestre Sur de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 287

Ambato, 16 de agosto.- Tras un proceso de 7 meses, el GADMA adjudicó al Consorcio Atlas Ambato conformado por Pladeco y Hyaka la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur, localizado en el sector de Huachi San Francisco.

La infraestructura se edificará por un monto de 10´864.756.65 dólares con un plazo de 720 días y una vez que el Consorcio cumpla con las garantías exigidas, el Alcalde Luis Amoroso Mora efectuará la firma del contrato.

En este concurso participaron 13 propuestas de empresas nacionales e internacionales y la Municipalidad adjudicó la obra siguiendo los lineamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco del Estado (BEDE). Fricson Moreira, presidente de la Comisión Técnica junto a los 5 integrantes: Francisco Mantilla, director de Obras Públicas; Carlos Vayas, Dirección de Planificación; Fabián Usinia, Procurador Síndico; María Cañar, Coordinadora de Compras Públicas y Silvia Toaza, Directora Financiera, supervisaron la transparencia del proceso frente a los representantes de las empresas licitantes.

El Terminal Terrestre Sur cuenta con una capacidad para 21 buses en la zona de embarque, 10 en el área de espera y 42 en el parqueadero permanente. La intervención total de construcción cubierta es de 11.487 metros cuadrados y de área abierta con zonas públicas y operacionales es de 55.097 metros cuadrados, es decir, un espacio aproximado de seis hectáreas de ejecución.

Los parámetros de diseño utilizados para la infraestructura son: accesibilidad universal, andenes independientes de llegada y salida, encomiendas con labor de carga y descarga, parqueadero para alojamiento de buses, parada de taxis, estacionamiento de vehículos privados con acceso independiente y área de expansión.

Este gran proyecto además mejora las condiciones de operatividad y conectividad de la zona gracias a la creación de vías aledañas como la Av. Juan Guerrero, Av. Alberto Saquilema Lituma y Av. Jaramillo Laurido, que dinamizan el flujo vehicular y vinculan al proyecto con el Paso Lateral de Ambato. (AJF)

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar