Se adjudicó el contrato para la construcción del Parque de Las Flores

0

BOLETÍN DE PRENSA 174

Ambato, 25 de abril.- Con una inversión de 2 millones 781 mil 543 dólares se levantará un nuevo pulmón para Ambato. Este martes 25 de abril, se adjudicó el contrato por régimen especial a la empresa pública ESPOLTEL S.A., que tiene más de 10 años de experiencia, para que inicie los primeros trabajos del proyecto “Parque de las Flores-Quinta El Rosario”, ubicado en las calles Córdova y Barcelona (barrio Miñarica).

En 4,73 hectáreas se construirán áreas recreativas, de contemplación, un teatro al aire libre, una zona de humedal, juegos infantiles, cafetería, parqueaderos y espacios de recreación pasiva, que mejorarán el entorno urbano; así mismo, se plantarán diferentes especies vegetales, que formarán parte del paisajismo, simbolizando el nombre de “Ambato Tierra de Flores”, informó Danilo Galarza, director de Planificación.

“No nos cansaremos de seguir trabajando con eficiencia para nuestra ciudadanía. Las metas de esta administración municipal es ver florecer a Ambato con espacios verdes de calidad y seguridad, que fomenten la unión familiar, incentiven el deporte y engalanen a nuestro cantón”, expresó el alcalde Luis Amoroso Mora.

El futuro Parque de Las Flores recibirá 2000 personas aproximadamente y fue concebido para incrementar el espacio mínimo de área verde que por habitante debe gozar una ciudad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar