Se cultivan 50.000 plantas en el Vivero Municipal

0

  Con la finalidad de embellecer a la ciudad mediante la dotación de plantas, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato contrató la obra de Construcción del Vivero Municipal en el sector de El Peral, que actualmente se encuentra en un 28% de avance con un monto de inversión de 228.867,87 dólares.   El área

 

Con la finalidad de embellecer a la ciudad mediante la dotación de plantas, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato contrató la obra de Construcción del Vivero Municipal en el sector de El Peral, que actualmente se encuentra en un 28% de avance con un monto de inversión de 228.867,87 dólares.

 

El área es de 12.765,76 metros cuadrados y alberga alrededor de 50.000 plantas que luego de cumplir el proceso de crecimiento serán colocadas en parques, jardines y parterres de toda la ciudad.

 

La obra comprende la construcción de un invernadero para la atención a la ciudadanía, dos invernaderos para el cultivo de plantas, un tanque reservorio de agua, cerramiento del área y parqueadero con capacidad para 25 vehículos aproximadamente.

 

En este vivero se pueden encontrar árboles como cepillo, calistemo blanco y rojo, cucarda, álamo plateado, laurel blanco y rosado, acacia piramidal, jacarandos y arrayán. También se observan plantas como lavanda, hortensias, trueno, cola de zorro, margaritas, lirios y agapanto. Hay que destacar que en este vivero trabajan 10 personas al cuidado de estas especies y además se preocupan de tomar semillas o brazos de nuevas plantas para adaptarlas al clima de Ambato y así dar variedad a los jardines.

 

{gallery}images/2015/abril/vivero{/gallery}

Compartir:

Opinar