Se cumplió con la actualización catastral sin incremento de impuestos

0

  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato informa a la colectividad que hay 12 ventanillas asignadas para el cobro del impuesto predial en el GADMA SUR, GADMA Centro, Servicios Públicos, Mercado Modelo y Quinta de Mera para comodidad de los contribuyentes, en el horario de lunes a viernes de 07: 00 a 17:00. Cabe

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato informa a la colectividad que hay 12 ventanillas asignadas para el cobro del impuesto predial en el GADMA SUR, GADMA Centro, Servicios Públicos, Mercado Modelo y Quinta de Mera para comodidad de los contribuyentes, en el horario de lunes a viernes de 07: 00 a 17:00.

Cabe mencionar que la Municipalidad no realizó un incremento de impuestos sino que realizó una actualización del valor de la tierra en los lotes que tienen nuevas construcciones.

 

Esta es una disposición nacional de acuerdo a lo que establece el artículo 496 del COOTAD que habla sobre la obligación que tienen las municipalidades de revisar el valor de la tierra cada dos años. En el caso de Ambato hay predios que no fueron actualizados desde 1995, eso significa que las personas estaban tributando sobre casos no reales.

Para este año, el GADMA aplica las exoneraciones del predio amparado en el artículo 520 literal A del COOTAD que dice: Están exentas del pago de impuesto predial rural las siguientes propiedades: a) Las propiedades cuyo valor no exceda de quince remuneraciones básicas unificadas del trabajador privado en general.

 

EL DATO

Ambato tiene registrados 210 mil predios en lo urbano y rural

 

 

TABLA DE DESCUENTOS

 

 

 

{gallery}images/2016/enero/predios{/gallery}

Compartir:

Opinar